La apertura del resultado se dio a dos minutos del final del primer tiempo, cuando Miranda, de San Pablo, le ganó una pelota, en el medio, a Miranda, de Racing, y tiró el pase largo para Marquinhos. El delantero remató, Arias alcanzó a desviar, la pelota dio en el poste y el rebote le quedó a Emiliano Rigoni para el derechazo goleador.
San Pablo había arrancando siendo intenso en ataque y buscando el desnivel en el arco rival. A los 9 minutos, Sara controló y disparó y la pelota salió cerca.
A los 20 minutos, un cabezazo de Leo iba rumbo al segundo palo y allí Miranda no llegó a empujarlo a un paso de la línea de gol.
Racing de a poco empezó a soltarse y tuvo su mejor chance a los 22, pero Copetti, dentro del área chica, no llegó a conectar.
Los primeros instantes del período final fueron fatales para el equipo de Juan Antonio Pizzi. Entre la velocidad de Marquinhos, la categoría de Rigoni y las dudas defensivas de Racing, el partido quedó liquidado.
A los 2 minutos, Martín Benítez -otro ex Independiente, igual que Rigoni- tocó para Marquinhos, quien se filtró a toda velocidad entre los centrales de Racing y definió. Y diez minutos después, Rigoni tocó con Marquinhos, vino la devolución en forma de centro y el argentino puso el 3 a 0.
Relajado con la goleada el equipo brasilero se retrasó y buscó salir de contragolpe. Racing dispuso de la pelota, intentó ser más agresivo, sin embargo estuvo lejos de la hazaña. Descontó con un derechazo bajo de Correa, a los 17, y tres minutos más tarde Volpi con un manotazo espectacular desvió un cabezazo del mismo Correa.
El empate 1-1 del partido de ida, en Brasil, había sido un buen resultado para Racing. Pero en su casa no consiguió revalidarlo y así se quedó afuera de esta edición de la Copa Libertadores.
San Pablo chocará en cuartos de final contra el vencedor del cruce entre Universidad Católica y Palmeiras. El partido de ida de esa serie quedó en manos del conjunto brasileño por 1-0.