San Lorenzo sorprendió a Huracán y lo venció por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Bajo Flores, en el marco de la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional.
Ezequiel Cerutti, a los 2 minutos del primer tiempo, anotó la única conquista con la que el "Ciclón" se adjudicó el triunfo.
Con este triunfo, el conjunto local le puso fin a una racha de seis encuentros sin alegrías y se ilusiona con poder clasificar a la Copa Sudamericana, mientras que el "Globo" dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder Atlético Tucumán que podría sacarle una diferencia de siete puntos este domingo.
El arranque frenético lo impuso San Lorenzo que en apenas dos minutos se puso arriba en el marcador con un remate de media distancia de Cerutti, quien con poca potencia colocó la pelota junto al palo más lejano defendido por Lucas Chaves.
El delantero del "Ciclón" con la confianza en alza por el tanto, se convirtió en el futbolista más destacado de su equipo con un desempeño que se tornó incontrolable para la defensa de Huracán que volvió a sufrir con un remate de Adam Bareiro que se estrelló en el palo.
En una primera etapa que no paso mucho más, fue el equipo de Ruben Insua el que impuso las condiciones gracias a un buen ordenamiento defensivo, la férrea marca cuando no tuvo el dominio y con sus ataques punzantes cada vez que pudo.
Mientras que el "Globo" no redondeó una buena labor, en la que se vio superado en varios pasajes del juego, las sociedades entre Franco Cristaldo, Benjamín Garré y Rodrigo Cabral estuvieron desconectadas y apenas tuvo una ocasión en el cierre con débil remate de Soto.
Ya en el complemento, el inicio pareció repetir lo de la primera etapa ya que el local nuevamente con un ritmo de presión constante y Bareiro sorprendió a Chaves con un violento remate que se estrelló en el travesaño.
Pese a ese comienzo que ilusionó a su público, el cual se acercó en gran masa el estadio Pedro Bidegain, con el correr de los minutos se fue diluyendo en su juego porque Huracán se reveló en la adversidad y dirigió los hilos del pleito.
Con un juego aguerrido por momentos, asociado en otros, y con mucha intensidad, el conjunto de Parque Patricios profundizó su ataque por las bandas, pero nunca logró conectar con Matías Cóccaro, quien apenas tuvo una sola ocasión que terminó en gol, pero fue anulado por fuera de juego, mientras que San Lorenzo resistió y se aferró a un nuevo triunfo clásico.
Fuente: NA