Agustín Giay dejará San Lorenzo al confirmarse su venta a Palmeiras, en una negociación que se llevará a cabo por 7.5 millones de dólares por el 75% de su ficha. Ante una de las mayores ventas en la historia del club, en Boedo tomaron una decisión con respecto al lateral y el inminente partido de este sábado con Unión en Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024.
Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti acordaron en conjunto que Giay no sea parte de la delegación para enfrentar al Tatengue en el estadio 15 de Abril, recinto con debutó profesionalmente en abril del 2022 durante el interinato de Fernando Berón que siguió a la renuncia de Pedro Troglio.
La intención de todas las partes del mundo azulgrana es preservar al jugador para evitar cualquier riesgo posible que pueda truncar su venta al fútbol brasileño, al tratarse de la quinta más cara en la historia de la institución y la mejor desde el pase de Ángel Correa a Atlético de Madrid a mediados del 2014 que significó 10 millones de dólares en las arcas del club.
Con la baja de Giay en mente, el Pipi sabe que cuenta con Gonzalo Luján (quien actúa como jugador número 12 del equipo por su flexibilidad que le permite del lateral derecho como también marcador central) para ocupar ese lugar vacante aunque la idea sería reforzarse en ese puesto en este mercado de pases.
El hombre apuntado en Boedo para reemplazar al oriundo de San Carlos Centro sería Juan Ignacio Barinaga, marcador de punta de 23 años actualmente en Belgrano de Córdoba surgido de las divisiones inferiores del Pirata, que cuenta con contrato con la institución de Barrio Alberdi hasta 2026.