Central empató 1 a 1 ante Huachipato en Chile por una nueva fecha de la Sudamericana. Luca Martínez Dupuy se fue expulsado en el elenco argentino.
Rosario Central empató 1 a 1 ante Huachipato de Chile, y sigue vivo en la Sudamericana. Luca Martínez Dupuy vio la tarjeta roja a los 10 minutos, el marcador lo abrió Altamirano a los 33, y lo empató Zabala a los 67.
El primer tiempo comenzó con Huachipato como protagonista, más adelante en la cancha. Los chilenos tuvieron la primera clara a los 5 minutos, pero atajó firme Broun, y no llegaron en el rebote.
Cinco minutos después, el Canalla se quedó con diez jugadores, de temprano. Dupuy recibió su primer amarilla, y segundos más tarde llegó tarde a trabar con el arquero y se fue expulsado por segunda amarilla.
El Canalla reaccionó ante la roja y se plantó de igual a igual, sin prácticamente dejar notar la desventaja numérica. Sin embargo, después de no aprovechar algunas aproximaciones, y después de que Broun salve el 0 en alguna ocasión, llegó la apertura del marcador. A los 33, desde un saque lateral, la pelota entró al área, Laso perdió en la marca, Almada no llegó a cerrar, y con más error Canalla que acierto chileno, Altamirano entró para definir solo frente al arco.
En el segundo tiempo, el Canalla salió más decidido, y fue superior a Huachipato, jugando con uno menos.
Los del "Kily" se plantaron en campo rival, y con gran juego y personalidad, superaron ampliamente al equipo chileno, que no supo aprovechar la superioridad numérica.
A los 67, cuando ya el conjunto rosarino merecía el empate y más, llegó Marinelli para desbordar y centrar de zurda al segundo palo. Ahí estaba Zabala, que como un delantero centro ganó de arriba y puso el 1 a 1.
Después del gol Central se mantuvo en ataque, y creó ocasiones para pasar a ganarlo. Después de un centro de Ferreyra, Zabala, otra vez, definió de primera de volea, y el arquero del conjunto chileno apareció para salvar a su equipo.
Después de esa, el equipo rosarino comenzó a cansarse, y a sentir la inferioridad numérica. Los chilenos empezaron a aproximarse al área canalla, pero se encontraron con un Broun sublime.
El arquero rosarino salvó el empate en dos ocasiones muy claras, cara a cara con los delanteros de Huachipato. La última, en el último segundo. Un cabezazo dentro del área chica que "Fatu" despejó a puro reflejo.
El conjunto chileno se podrá quejar de una polémica jugada en la que Broun se llevó puesto a Martínez después de que el volante definiera de manera defectuosa. Una jugada muy similar a la de Higuaín y Neuer, en la dolorosa y recordada final del Mundial 2014. Pero teniendo en cuenta que jugó con uno más desde los 10 de la primera parte, con una expulsión que podría no haber sido ya que la primera amarilla es muy dudosa, debería reprocharse el no haber podido sacar ventaja de esa superioridad.
El Canalla, por su parte, vuelve a Rosario con un punto valioso, teniendo en cuenta el contexto, y sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse.