Robertino Rosas es de Santo Tomé, pcia de santa fe, tiene 27 años y su carrera arbitral dio inicio en Liga Esperancina de Futbol en el año 2018.
"Comencé esta profesión por curiosidad del boca en boca por que amo este deporte y ahora también a esta profesión." Comenzó en el mano a mano con INFO MERCURY, a su regreso de Buenos Aires dónde supo aprovechar una capacitación en el predio de AFA.
"La experiencia de ayer fue una jornada de capacitacion para Árbitros Asistentes que se dictó primero por la mañana en el complejo de la Asociación del Futbol Argentino (predio de AAA); donde se pudo realizar una Práctica de campo, con 2 momentos divididos para continuar con una simulación de partido con sparrings, y luego un ensayo táctico de velocidad con técnica de bandera y de carrera, para terminar con un trabajo de toma decisión de fuera de fuera de juego." Agregó el santotomesino.
Extendiendo los detalles sobre el cronograma de esta importante experiencia, Rosas agregó: "Luego nos trasladamos al predio de Ezeiza Lionel Messi donde abordamos un exámen de video test sobre regla 11 (fuera de juego) me fue muy bien, y luego seguimos con la temática de video análisis de acuerdo a lo que se observaba tomábamos decisiones y nos explayábamos mediante consideraciones de reglas de juego.Esta jornada fue dictada por los profes:Sergio Viola; Ricardo Casas, Sergio Zoratti, Angel Sánchez, Marcelo Habbib, Manuel Laureiro"
Al consultar sobre como se vió en cuanto a su performance Robertino amplió: "Me fue muy bien, es el resultado de lo que venimos trabajando gracias a las capacitaciones también de la mano de Gustavo Lechner como instructor de la Liga Esperancina. Esta capacitación para nosotros es una rica experiencia de conocimientos, siempre algo queda nuevo por mejorar. Fue una hermosa experiencia que deseamos y que si esta el momento hay que estar preparado, demostrar y seguir capacitándose, seguir forzando el trabajo individual para seguir mejorando. Me fui con ganas de querer aprender mas, amo esta profesión."
Cuándo le consultamos sobre sus objetivos y cómo se ve dentro del arbitraje en un futuro, Rosas no dudó en bajar a tierra e ir de menos a mas, pero paso a paso: "Hoy tengo objetivos corto plazo que tienen que ver con el crecimiento diario, preparación semana a semana para los partidos venideros, y aprovechar las oportunidades que vengan para seguir demostrando donde quiero estar. A futuro lo quiero todo, y voy a laburar para intentar conseguir grandes logros, cada partido es un logro es un paso mas así que me mantengo con calma enfocado en el trabajo diario y en los detalles que me mejor arbitro pero mejor persona
Para finalizar, llegó el momento de los agradecimientos para uno de los mejores proyectos de Liga Esperancina de fútbol: "Dejame enviar un abrazo grande a mi familia que es mi incondicional, a aquellas personas que también forman parte de mi vida y me hacen muy bien para estar fresco y deseoso de querer mas. Enviar además abrazo enorme a mis compañeros de Liga Esperancina que todo lo que me pasa es también el logro de ellos, estoy agradecido por su apoyo. También quiero agradecer el apoyo y confianza de Alexis Steinbach presidente del colegio de árbitros de la liga, y a Gustavo Lechner instructor de liga quien me confia consejos, y todo tipo de ayuda para seguir mejorando."
Fuente: Info Mercury