Home Deportes Fútbol River se lució y goleó en La Fortaleza, aunque sumó una preocupación

River se lució y goleó en La Fortaleza, aunque sumó una preocupación

Nuevamente mostrando puntos altos en todas sus líneas, River Plate goleó esta noche 3-0 a Lanús, en La Fortaleza, y quedó a tiro de la punta del Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la tercera fecha, aunque sumó la preocupación de la lesión de Matías Suárez.

Los tantos del Millonario los anotaron Bruno Zuculini y el uruguayo Nicolás De La Cruz, por duplicado.

En una noche que pintaba perfecta, Suárez, quien era una de las figuras, sufrió una lesión muscular y tuvo que ser reemplazado, encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo por los compromisos que se vienen.

Lanús se diluyó con los golpes que le propinó River y cortó su seguidilla de triunfos.

El partido tuvo dinámica de parte de los dos equipos, ya que con distintas recetas, los dos buscaron permanentemente el arco rival.

River tuvo el protagonismo y en los primeros minutos marcó diferentes en el juego, en general con las constantes subidas de Angileri por izquierda y la movilidad del uruguayo De La Cruz por todo el frente de ataque.

El Granate apostó a una salida rápida y a buscar a los dos delanteros, con las subidas de González y Malcorra por derecha e izquierda, respectivamente.

La primera chance clara fue para el local, con un centro rasante de Aguirre por derecha que Sand conectó alto, pero la apertura del marcador fue de River, después de un gol de gran factura que tuvo a todos sus componentes con un gran desempeño.

Se jugaban 30 minutos, cuando Armani sacó largo y preciso para Suárez, quien se llevó a la rastra a Thaller y una vez que lo dejó en el camino tocó atrás para la llegada en soledad de Zuculini, quien de primera abrió el pie y colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Acosta.

A cinco para el descanso, el Millonario lo aumentó nuevamente a pura contundencia y precisión, ya que Suárez la cambió de frente para la llegada en sorprensa de Zuculini, quien se la bajó a De La Cruz y el uruguayo, de primera, ubicó el esférico al lado del palo derecho del arquero Granate.

En el amanecer del complemento, River aprovechó una buena jugada del colombiano Carrascal por derecha y un error en la salida del arquero Acosta que fue aprovechado por De La Cruz y el oriental definió al 3-0.

Después, Suárez pidió el cambio por un problema muscular y empezaron las caras de preocupación en el banco Millonario, aunque se deberán esperar los estudios que se le harán al delantero.

El encuentro cayó luego el nivel porque River reguló y Lanús ya no tuvo más ese entusiasmo de los primeros minutos del partido para reaccionar.

Otra gran actuación de River, en esperal por lo hecho en el capítulo inicial, y queda escolta de los líderes San Lorenzo e Independiente, a un punto de distancia.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil