RIVER empató 1-1 con Gimnasia en el Bosque con un once alternativo y no pudo acercarse a los líderes de la Liga Profesional. Nacho Fernández cumplió con la ley del ex y abrió el marcador, mientras que Rodrigo Castillo igualó el encuentro.
El Millonario tiene como prioridad absoluta la revancha de los octavos de final ante Talleres por la Copa Libertadores, por lo que Gallardo apostó por un equipo alternativo y decidió darles descanso a varios de sus titulares. Maxi Meza ingresó en el inicio del segundo tiempo e hizo su debut en el conjunto de Núñez.
El partido comenzó parejo, pero poco a poco el Lobo fue ganando protagonismo y convirtió a Jeremías Ledesma en figura. En el cierre de la primera parte, Benjamín Domínez ponía en ventaja al equipo de Marcelo Méndez pero un finísimo offside lo privó del festejo.
En el entretiempo, Gallardo movió el banco de suplentes y dispuso los ingresos de Franco Mastantuono, Rodrigo Villagra y Meza. Con ellos en cancha, los de Núñez emparejaron el trámite y lograron ponerse en ventaja tras una buena jugada colectiva que Nacho Fernández cambió por gol.
Pese al resultado a favor, River no pudo hacerse dueño del encuentro y Gimnasia lo arrinconó en busca del empate. A los 82′ un gran centro de Nicolás Colazo encontró la cabeza de Rodrigo Castillo, que aprovechó la desatención defensiva e igualó el marcador.
Los del Muñeco volverán a ver acción el miércoles a las 21.30 ante Talleres, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, los platenses visitarán el jueves a las 17 a Barracas Central, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Fuente: El Gráfico