Este jueves por la noche, Deportivo Riestra tuvo su debut en la Primera División por la fecha 1 de la Copa de la Liga en el empate polémico sin goles ante Instituto en Alta Córdoba.
La polémica de la tarde estuvo a los 20 del PT, cuando el árbitro Nicolás Ramírez no vio una mano clarísima de Nicolás Benegas en el área albirroja que fue un penalazo. El delantero de Riestra cruzó a bloquear el cabezazo de Gregorio Rodríguez y lo hizo atravesando el brazo, por lo que la pelota le pegó en zona sancionable, casi a la altura del codo. Es jugada muy rápida y difícil para el ojo del árbitro, pero es inexcusable para el VAR (Lucas Novelli), que con cuadro a cuadro puede determinar en qué parte le pegó la pelota al jugador de Riestra, y debió llamar al árbitro para que lo viera.
Riestra es el equipo mas mafioso del fútbol argentino. pic.twitter.com/BOvk89TmPF
— golesdeinstituto (@goles_instituto) January 26, 2024
Y después, para sumarle condimento, Gregorio Rodríguez le metió un planchazo al cuello de Jonathan Goitía. Fue sin mala leche, pero el árbitro no le tembló el pulso y le mostró la roja directa. Y ahí no terminó la cosa, porque el mismo referí cortó un ataque de Instituto y después se hizo el distraído con un córner clarito que tocó en la rodilla de Dematei. Un papelón inexcusable.
El circo de la AFA se puso en marcha
En el equipo Riestra ayer tenía que haber expulsado al jugador por un brutal codazo al jugador de Instituto, el árbitro sólo le sacó amarilla
Un penal gigante para los cordobeses que no fue sancionado
El recién ascendido es ahijado de Tapia pic.twitter.com/nWbB5qQp3I— Roberto (@Chino24046451) January 26, 2024