En el Mercedes Alesso de Bieler había sido un juego parejo, por momentos abierto, con jerarquía en los dos conjuntos y con 4 goles: Fue 2 a 2 y la vuelta nada hacía prever que sería distinta. Lo terminó siendo porque los espacios no fueron tantos mientras las energías estaban óptimas.
A los 19 minutos de la primera etapa Guido Rancez abrió el marcador con un tiro libre estupendo con pierna zurda desde la derecha que se cerró y se le coló en el ángulo al golero Giovanni Benedetti cuya volada terminó siendo en vano.
Los de Martín Minich como patrón de búsqueda probaron con envíos desde los costados, centros al lugar neurálgico del área que por varios pasajes complicaron a la defensa de Colón de San Justo. A los 8 del segundo tiempo, esa misma fórmula le terminaría dando la paridad en el scorer a Juventud Unida.
El balón corrió por la izquierda del ataque albiceleste y es ahí donde se produjo una situación polémica: Otra pelota metida en el campo de juego estaba rodando por ese mismo lugar y el árbitro del encuentro, Lucas Rodríguez, no paró las acciones.
De eso llegaría el pelotazo al corazón del área chica, Gonzalo Cháves no tuvo una salida segura y el que ganó en las alturas fue Paolo Impini que metió el testazo y decretó el empate con el que culminaron los 90 minutos en Los Eucaliptos.
Sobre el final el dueño de casa siguió insistiendo con bolas largas sobre la primera línea del equipo de Mauricio Chiementín, alguna que otra zozobra, alguna desatención, algunos huecos que pudieron cambiar el destino pero el juez hizo sonar su silbato señalando al cielo y luego al centro del campo para mandar la definición a los tiros desde la pena máxima.
Generalmente está instalado que los penales son una lotería, una cuestión de alineación de los planetas, cosas del factor suerte, pero esta vez todo eso nada tuvo que ver: Los 5 penales de Colón de San Justo fueron pateados con categoría, los 5 fueron adentro y uno de los del Decano, el de Ariel Rojas, precisamente, se fue muy por encima de los 7,32×2,44 metros que mide la valla.
Cristian Zilli mandó a guardar el primero, el segundo fue de Agustín Albano, el tercero para Osvaldo Arroyo, el cuarto fue obra del autor del tanto en el tiempo regular, Guido Rancez, y el último no podía ser para otro que no fuera el goleador Franco Jominy.
El Turbo hoy retornaba de la fecha de suspensión, ingresó en el complemento y le rompió el arco a Benedetti para darle a Los Guerreros la clasificación a la Final de la Litoral Sur del Torneo Regional Amateur por primera vez en su historia.
Del otro lado del cuadro, Ben Hur en Rafaela vapuleó a Aprendices Casildenses por 4 a 0 (5-1 el global) y se metió en la ronda definitoria de esta segunda y última fase de la región. Los goles en el estadio Néstor Zenklusen fueron de Jorge Comas en dos ocasiones, Luciano Cura y de Cristian Barco.
Síntesis del partido
Juventud Unida de Gualeguaychú 1: 1- Giovanni Benedetti; 2- Paolo Impini, 3- Leandro Villar, 4- Nicolás Trejo, 5- Facundo Britos, 6- Julián Carnelos, 7- Leandro Larrea, 8- Miguel Ángel Sotelo, 9- Juan Bonnet, 10- Gabriel Sarmiento y 11- Marcos Machado. DT: Martín Minich
Suplentes: 12- Luka Soto, 13- Joaquín Garoni, 14- Marcos Cubilla, 15- Santiago Benítez, 16- Ariel Rojas, 17- Lucas Núñez y 18- Aryan Benítez.
Colón de San Justo 1: 1- Gonzalo Cháves; 2- Agustín Albano, 3- Guido Rancez, 4- Mauricio Del Giudice, 5- Matías Fantín, 6- Tomás Baroni, 7- Exequiel Gómez, 8- Maximiliano Melgratti, 9- Agustín Farías, 10- Leandro Bertola y 11- Cristian Zilli. DT: Mauricio Chiementín.
Suplentes: 12- Nicolás Ilschischen, 13- Tomás Fagioli, 14- Osvaldo Arroyo, 15- Mateo Peresutti, 16- Ignacio Mena, 17- Alexis Palacios y 18- Franco Jominy.
Goles: 19′ PT Guido Rancez (CSJ) y 8′ ST Paolo Impini (JU)
Resultado global: 3 – 3
Penales: 5 – 4 ganó CSJ
Árbitros: Lucas Rodríguez, Lautaro Macchiavello (A1), Agustín Villafañe (A2) y Claudio Daniluk (4to.)
Estadio: Los Eucaliptos