Se jugó este lunes feriado en Humboldt la final entre Asociación Deportiva Juventud y Central San Carlos por el torneo Clausura «Jorge Ambordt» de Liga Esperancina de Fútbol. El partido estaba programado para el viernes por la noche en San Jerónimo Norte y por la lluvia se postergó para este lunes por la tarde, con cambio de sede incluida.
Ambos equipos llegaron por ser protagonistas durante el año deportivo. El primer tiempo fue decididamente malo. No jugaron bien ni mostraron demasiado los protagonistas de la gran final. En el complemento fue el equipo de Esperanza quien se animó un poco más y logró la diferencia. Con gol de Sebastián Alí de cabeza a los 11 minutos tras un desborde por derecha de Facundo Lesman.
De allí en más el equipo de Germán Montalbetti buscó «dormir» el partido y por momentos lo consiguió. Con esa esa diferencia le alcanzó y la muy buena actuación de su defensa y su arquero Loseco para mantener el cero en su valla y festejar una nueva estrella. Con este festejo que se prolongó luego por las calles de la ciudad de Esperanza y su plaza San Martín, Asociación Deportiva Juventud obtiene su 15to campeonato y ratifica ser el equipo más ganador de Liga Esperancina. Quien quería acercarse era precisamente Central San Carlos que celebra su subcampeonato.
Fuente: Esperanza Día x Día