El equipo de Martín Minella se presentará en el reducto de Defensores con la confianza que le dio la victoria por 2 a 0 que obtuvo como local en el partido de ida y, fundamentalmente, la actuación que redondeó a lo largo de los 90 minutos. Pero no por eso irá confiado, ya que es consciente de que enfrente tendrá un rival de cuidado que saldrá a quemar las naves de arranque en busca de revertir la historia.
Por el resultado que consiguió el domingo pasado en el Predio Fraternidad Deportiva, el "Tiburón" se clasificará entre los cuatro mejores del certamen con cualquier victoria o empate e incluso perdiendo por un gol de diferencia. Su rival necesita ganar por dos de ventaja para llevar la serie a definirse por penales o por una diferencia mayor para avanzar a las semifinales.
El Quillá accedió a esta instancia tras eliminar al Polideportivo Arijón de la Liga Galvence. En el partido de ida cayó por 3 a 2 pero en la revancha, como local, se impuso por 3 a 1 y avanzó de ronda. Por su parte, Defensores de Centeno, representativo de la Liga Totorense, también clasificó de manera ajustada ante Defensores de Armstrong. En el partido de ida, disputado en su reducto, se impuso por 2 a 0 y pareció encaminar la llave, pero en condición de visitante cayó 3 a 2 y terminó avanzando con un resultado global de 4-3.
Quien supere esta instancia se enfrentará en la semifinal al ganador de la llave que animan Olimpia de Santa Teresa y Juventud Unida de Santa Isabel. Al respecto, vale recordar que en el partido de ida igualaron 1 a 1 y la revancha se disputará también este domingo desde las 17 en Santa Isabel. El equipo arbitral, procedente de la Liga Interprovincial, estará conformada por Robertino Bristiel como principal, Lautaro Favoni y David Espíndola de asistentes y Pablo Ocampo como cuarto árbitro.
Fuente: El Liitoral