¡Rosario Central está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023! En el Estadio Padre Ernesto Martearena en Salta, venció 7-6 en una eterna tanda de penales a Racing tras el agónico 2-2 en tiempo reglamentario. De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo enfrentará a River por un lugar en la gran final.
Con Juanfer Quintero como la carta más fuerte, Racing tuvo las chances más claras en la primera parte: un par de remates del colombiano y algunas intervenciones de Agustín Ojeda que siempre encontraron bien parado a Fatura Broun.
Parecía que se irían al descanso sin diferencias, pero en tiempo de descuento llegó el penal para Rosario Central. Gabriel Arias quiso salir a cortar un centro, pero Facundo Mallo la cabeceó primero y recibió un puñetazo en el rostro del arquero de Racing. A través del VAR, Rapallini señaló la pena máxima y Jaminton Campaz la intercambió por gol.
A los 16′ del complemento, el Canalla volvió a golpear: tras un tiro libre, ganó Mallo de cabeza y la metió al área chica, donde entró Agustín Sández y la empujó para poner el 2-0
A 10 minutos para el final, llegó el descuento de Racing: buena pelota de Emiliano Vecchio para Roger Martínez, quien entró al área conduciendo, gambeteó a Broun y definió perfecto.
En tiempo de descuento, una mano de Dannovi Quiñones en el área hizo que intervenga el VAR y Rapallini señale la pena máxima. Juanfer Quintero lo convirtió con un potente zurdazo cruzado y puso el 2-2 con el que llevó todo a los penales.
En una eterna serie de penales, se terminó definiendo a favor de Rosario Central gracias a la gran atajada de Fatura Broun a Sigali en el 8° penal de Racing. Así, el Canalla pasó a semifinales, donde enfrentará a River, que venció 2-1 a Belgrano más temprano.