Boca sumó su segunda derrota consecutiva este sábado al caer con Gimnasia por 1-0 en la Bombonera. A quién se lo vio un tanto molesto en el palco fue a Juan Román Riquelme, quien protagonizó un curioso hecho luego del partido: le pidió que los jugadores bajen del micro para mantener una charla en el vestuario de diez minutos.
¿Qué pasó ahí? Fue el mismo vice quien aclaró las versiones, aunque bajándole el tono a la polémica. "Fui a agradecer a los jugadores porque hicieron un esfuerzo muy grande", indicó.
"El primer tiempo no fue bueno, el segundo todo lo contrario, fue lo que queremos. Estamos agradecidos al hincha por el cariño y el apoyo que nos da. Esperamos más tiempo tener el segundo tiempo que tuvimos hoy", analizó. "Se han errado muchos goles, han hecho un gran segundo tiempo, la sacaron en la línea más de una vez. Ya cuando pegó una en el palo dije ‘chau, hoy viene un día complicado'", agregó, en referencia al remate de Almendra, sobre el cierre del primer tiempo.
Luego, manifestó que "el semestre está siendo bastante largo". "Empezamos con Mineiro, volvimos de Brasil y nos encerraron en un hotel y no nos dieron chances de participar, tuvimos que correr de atrás. Hace 6, 7 fechas atrás estaba complicada la tabla general, hoy depende de nosotros", expresó, pensando en la clasificación a las copas. "No nos dejaron respirar este semestre. Cada dos o tres partidos se lesiona alguno. Necesitamos clasificar a la Libertadores y merecidamente los muchachos necesita vacaciones", agregó.
Por otro lado, se refirió al partido del miércoles, por Copa Argentina. "Todos los partidos son complicados e importantes. Representamos a nuestro club. Vamos a enfrentar a un equipo que pelea y corre mucho, no nos va a regalar nada", indicó sobre el rival, Argentinos Juniors.
Por último, Riquelme se refirió al cambio de fecha del partido de Argentinos para poder realizar el partido homenaje a Maradona este sábado: "Es lo que nos acostumbramos este semestre. Cuando pedimos jugar con San Lorenzo, la Liga dijo que no se mueve la fecha. Lo saben todos. El presidente de Argentinos logró que se mueva un día, pero confiamos en el equipo que tenemos", concluyó.
Fuente: Doble Amarilla