Talleres frenó a Vélez en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024, y se quedó con su lugar de clasificación a cuartos de final, a falta de dos fechas para la definición. La T sacó provecho de un gran primer tiempo y un buen poder de fuego en ataque, mientras que el Fortín mejoró en el segundo pero no le alcanzó para asediar y forzar el empate.
En el primer tiempo, los de Walter Ribonetto se hicieron un festín con su velocidad en el medio, ante un rival partido que fallaba en la contención. Tomás Marchiori fue figura tapándole dos veces el grito a Marcos Portillo -que la sacó barata con su amonestación por un planchazo a Emanuel Mammana- y otro cabezazo tremendo a Federico Girotti. Pero nada pudo hacer a los 13 minutos, cuando Mammana quiso cortar un centro desde la derecha de Girotti y lo batió en contra.
En el complemento, Gustavo Quinteros intentó cambiar algunos nombres y se benefició con la merma de intensidad local, aunque recién creó real peligro hacia el final, cuando Braian Romero metió una gran chilena que atajó espectacularmente Guido Herrera. Ya sin el pie mágico de Claudio Aquino, que generó preocupación al irse muy dolorido en el pie por un pisotón de Gastón Benavídez, intentó llevarse por delante al cordobés con los pibes en el final, pero no alcanzó.
Fue triunfo clave para Talleres, que se ilusiona en seguir en carrera por el título, mientras Vélez pagó claro su primer traspié desde aquella abultada goleada de River y deberá reconstruirse en la recta final para no volver a sufrir con el promedio y sí meterse nuevamente entre los cuatro primeros.