Parecía ser inevitable y en la mañana de este martes se confirmó. Daniel Montenegro renunció a su cargo en Independiente, donde venía desempeñándose como mánager desde octubre del año pasado. El Rolfi venía quedando cada vez con menos margen de maniobra y poder de decisión, por lo que resolvió dar un paso al costado.
En medio de la crisis institucional -que se traslada a lo deportivo- que atraviesa Independiente, el Rolfi había quedado prácticamente sin poder de decisión a partir de la salida de Eduardo Domínguez, el entrenador que él eligió y renunció hace algunos días ante la falta de resultados.
Mientras Montenegro pensaba en entrenadores como Heinze o Gareca, la dirigencia en las últimas horas se comunicó con Julio César Falcioni, el entrenador que a fin del año pasado el Rolfi decidió no renovar para iniciar el camino de Eduardo Domínguez.
La situación de la búsqueda del nuevo DT fue la gota que rebalsó el vaso y esta mañana comunicó su decisión de dejar su cargo de mánager deportivo, algo que se había iniciado a fines del 2021.
Graf también puso en duda su continuidad
El entrenador interino que había asumido tras la partida de Eduardo Domínguez no está seguro de continuar en el club, al que llegó de la mano del Rolfi Montenegro. La salida del mánager podría terminar desembocando también en que el Rojo se quede sin DT.