Con goles del paraguayo Robert Rojas y Braian Romero, pero con puntos altos en Julián Álvarez y Enzo Pérez, el Millonario se repuso a la tempranera expulsión de Felipe Peña Biafore y sacó adelante el partido para hilvanar su séptimo éxito consecutivo e incrementar su ilusión de llevarse el título.
La victoria le permitió a River sacarle siete puntos de ventaja a Talleres y nueve a Boca Juniors, en los primeros tres puestos del certamen.
Empezó con intensidad el partido, con River tomando el protagonismo y un Talleres espeando para salir de contra con la velocidad del colombiano Valoyes.
Los papeles se le trastocaron al conjunto visitante con la tempranera expulsión del defensor Peña Biafore, a los 7 minutos, por una dura entradada contra Méndez. A partir de ahí, Gallardo tuvo que rearmar el equipo y aguantar un tramo que le fue favorable al local, sobre todo en la tenencia de la pelota y en las subidas por los costados.
A pesar del dominio, la mejor de chance hasta ese momento la iba a tener River, con un magistral pase de Palavecino para la llegada por izquierda de Rollheiser, quien la tiró al medio para que conecte Álvarez, pero Herrera se vistió de héroe y le ahogó el grito al juvenil.
En el último tramo de la etapa, el Millonario lo emparejó y a los 42 rompió la paridad: la jugaron corta en una pelota parada y abrieron a la derecha para Simón, jugador que envió el centro bajo y, tras desvío en el camino, el paraguayo Rojas convirtió para el 1-0.
La última de la etapa le correspondió a Talleres, con un mano a mano que Armani le sacó al uruguayo Santos.
En el complemento, ingresó Maidana en River para rearmar la última línea y Talleres, si bien arriesgó, no fue tan peligroso como en los últimos minutos de la etapa anterior. No tuvo profundidad el local y el Millonario se cerró bien para escudar a Armani.
Además, Álvarez fue una amenaza constante para la última línea de Talleres, que durante todo el partido mostró falencias.
A los 25, Álvarez se sacó de encima cruzando la mitad de la cancha a Mac Allister y encaró hacia el área para dejar solo contra Herrera al ingresado Romero, quien cayéndose definió y anotó el 2-0.
Con un segundo golpe, Talleres ya no tuvo ideas para lastimar a Armani y River manejó la pelota para redondear un enorme triunfo en Córdoba.