Platense y Racing empataron este viernes 0-0 en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la octava fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El conjunto comandando por Gustavo Costas no aprovechó el envión del triunfo en el clásico y chocó contra un rival que reaccionó con aplomo al inicio del ciclo de su nueva dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez.
El primer tiempo tuvo muy poco en materia de emociones, aunque fue el local el primero en avisar con una volea apenas alta de Lucas Ocampo. Más cerca del descanso, el mismo Ocampo se llevó puesto a Gabriel Rojas en el área y generó una lluvia de protestas visitantes en la primera gran polémica de la noche.
El complemento mostró más ritmo. Juan Pablo Cozzani tuvo trabajo por primera vez ante un disparo por izquierda de Adrián Martínez y el mismo Maravilla se lo perdió por poco cara a cara con el arquero, pero al rato Ronaldo Martínez amenazó desde afuera. La Academia se fue diluyendo y el Calamar tampoco demostraba demasiada pólvora. También hubo quejas del lado anfitrión cuando Santiago Sosa, amonestado, fue fuerte en un salto contra Ronaldo Martínez.
El encuentro se diluyó luego en la intrascendencia.Con el resultado, Racing deja en veremos su lugar entre los cuatro primeros de la Zona B y Platense se aferra a su ilusión de cambio mientras mantiene su preocupación por el promedio.