A través de un comunicado difundido por las redes sociales de la LPF, confirmaron que "en repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones del Cluib Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio".
Antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio tras los hechos de violencia en las instalaciones de Aldosivi de Mar del Plata.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/1cp7JV8By9
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 12, 2022
"Además los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta", cierra la nota.
En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de @clubaldosivi, en los partidos por el #TorneoBinance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta. pic.twitter.com/j3Rp6hrYuh
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 12, 2022
El plantel "Tiburón" regresó en colectivo a Mar del Plata con fuerte custodia
En tanto, Aldosivi, bajo un fuerte operativo encabezado por la Prefectura Naval, retornó este viernes al predio deportivo ubicado en la zona de Punta Mogotes, lugar donde este jueves se produjo el incendio de cinco automóviles tras la derrota 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol.
La delegación, proveniente de la capital mendocina con paso previo por Buenos Aires, llegó a las 16.40 a través de un micro de larga distancia, acompañados por seis motos de la policía marplatense, una camioneta y dos combis de la Prefectura.
El operativo de seguridad también incluyó a la Infantería, con presencia sobre la avenida de Los Trabajadores. Los damnificados realizaron la denuncia y prestaron declaración sobre lo ocurrido apenas descendieron.
Los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian "Chaco" Martínez, más el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano, observaron en qué estado quedaron sus respectivos automóviles ante la presencia de los efectivos de seguridad, en el estacionamiento del predio de Punta Mogotes.