Aún así, en este poco tiempo neto de juego, los de Ricardo Zielinski fueron más. Se adelantaron en el resultado rápidamente con el tanto del ex River ayudado por el desvío en Ignacio Vázquez. Luego, Juan Pablo Cozzani apareció en escena para sostener el 1-0 en contra.
El complemento fue diferente. El Calamar salió con la marcada intención de llevarse puesto a su oponente, especialmente con las subidas por izquierda de Sasha Marcich como especie de lateral-volante.
Inclusive, tras una proyección suya por aquel sector, Vázquez tuvo la oportunidad más clara del Marrón cuando conectó el centro del zurdo y reventó el travesaño del arco de Lucas Acosta.
Lanús se abroquelaba cada vez más atrás, por lo que el público empezaba a impacientarse. Así lo demostraba con algunas decisiones del Loco, su capitán. Tras sus errores, se multiplicaban los murmullos en La Fortaleza.
Sin embargo, el ex Atlético Tucumán y Estudiantes apareció en el momento justo: sacó un golazo de la galera, bajó la persiana del partido con el 2-0, pidió aliento y evocó el Topo Gigio de Juan Román Riquelme, dedicado a un hincha que lo cruzó al término del primer tiempo.
Revisión del VAR mediante, Díaz confirmó la goleada por 3-0 con un doblete. Asistido por Ezequiel Muñoz, solo tuvo que empujarla, pero aprovechó para revertir abucheos por aplausos. Minutos después, se fue ovacionado cuando lo reemplazó Jonathan Torres.
Los del Ruso volvieron a la victoria tras dos derrotas consecutivas y ahora suma seis puntos, como Boca, en la Zona B de la Copa de la Liga. Este miércoles, desde las 17, visitará a Sarmiento en Junín por la fecha 5.
Por su parte, los de Sebastián Grazzini no levantan cabeza a pesar del triunfo ante Central Córdoba. Acumula dos caídas y un empate, por lo que se ubica noveno con cuatro unidades. En la próxima jornada, recibirá a Belgrano de Córdoba el jueves desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López.