La Liga Profesional de Fútbol Argentino le comunicó a sus clubes integrantes que se encuentra en vigencia una medida definida por los ministerios de Salud y de Seguridad que permite el ingreso a los estadios solo para dirigentes y colaboradores, y piden no infringir las normas.
Ante el avance de algunos clubes argentinos que mostraron intenciones de permitir el ingreso de socios a los partidos de la Copa de la Liga, mediante mecanismos como sorteos de entradas, tal cual lo hizo San Lorenzo la semana anterior, y Rosario Central ayer; los dirigentes de la Liga Profesional aclararon que las regulaciones existentes no contemplan el ingreso de personas más allá de dirigentes y allegados, quedando prohibidos los socios.
https://twitter.com/CARCoficial/status/1374487559414292480
Además remarcaron que las imposiciones provienen de las autoridades gubernamentales, de Salud, y Seguridad, y que la Liga Profesional no tiene potestad en ellas, por lo que sólo se trata de un pedido de mesura. El objetivo es evitar el contagio de estas acciones en otros clubes, y no entorpecer las negociaciones que buscan aumentar el límite de público en los estadios.