El mundo Independiente se vio conmovido por la tremenda batalla que se dio entre las barras del club en pleno centro de Avellaneda. Mientras autoridades oficiales de la institución se desentendieron de una posible interna, en la oposición pidieron ponerle fin a la violencia y encontrar a los responsables.
La disputa entre las facciones del Rojo estuvo al borde de ser un baño de sangre con inocentes de por medio. Todo el centro comercial del distrito bonaerense vivió momentos de tensión con tiros, palazos y revoleo de piedras entre autos y centros de comercio del lugar.
La facción disidente de Independiente, apodada "Somos Nosotros", le tendió una emboscada a "Los Dueños de Avellaneda", la barra "oficial". Se cruzaron en la sede cuando se estaban reempadronando y, sin mediar diálogo, empezó la violencia.
El club, en un comunicado oficial, manifestó que "repudia terminantemente los hechos de violencia" y que "el accionar de estos grupos representan todo lo que no queremos para nuestra institución".
En tanto, informaron que "se está llevando a cabo una reunión entre las autoridades de la institución y de la Provincia de Buenos Aires", donde "se ha determinado que, en caso de haber socios implicados, el club tomará las sanciones correspondientes".
Yoyo Maldonado, secretario general de Independiente y vocero de Hugo Moyano, declaró en A24: "Cuando llegamos, los barras se paseaban por las oficinas. Primero hay que ver el listado para saber si efectivamente son socios. A partir de ahí, evaluar las medidas a tomar".
Sin embargo, la dirigencia del club se desligó de un conflicto interno entre las barras por la toma de poder y para asistir al próximo duelo, que contará con el 50% de aforo por la vuelta de público a los estadios.
"Tenemos un sistema que es inviolable: si no ponés carnet con cuota al día y huella dactilar, no entrás a la cancha. Si los detenidos son socios, no van a entrar más. Si están dentro de los que tienen derecho de admisión, el sistema los rechaza", manifestó Maldonado.
En tanto, la oposición pidió que se den a conocer a los responsables y que cese la violencia en el club. Además, reclamaron que haya seguridad y especial atención para que los socios puedan disfrutar del regreso a los estadios en el Libertadores de América.