Huracán prolongó su buen arranque en la Liga Profesional y le ganó esta tarde a Barracas Central, que hizo de local en la cancha de Riestra, para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones y compartir el primer puesto con Racing y Talleres, los otros que suman 10 puntos tras cuatro jornadas disputadas.
El partido arrancó con cierta paridad, pero el Globo logró romper el cero en la parte final de la primera etapa: fue a través de un pelotazo largo que encontró a Pussetto corriendo a las espaldas de los centrales, el delantero dejó picar la pelota y le pegó de primera con la zurda, desde la puerta del área en el costado izquierdo, para ponerla en el segundo palo por encima del arquero Moyano.
En el complemento, Barracas hizo los esfuerzos para intentar empatar el partido y de hecho, a los 20 llegó al gol de la igualdad, que fue anulado por posición adelantada: Candia había picado fuera de juego antes de rematar al palo en la jugada que encontró a Rodrigo Herrera en el rebote para empujarla a lo que hubiese sido el 1-1.
Y lo que no pudo el Guapo, lo encontró el Globo: a los 41, la jugada la armó Pussetto por derecha y terminó asistiendo a Fértoli, que entró a toda velocidad en diagonal y definió cruzando la pelota ante la salida del arquero de Barracas para bajarle la persiana al partido.
De esta manera, Huracán volvió a ganar como visitante después de siete partidos: solo lo había hecho en la primera fecha de la temporada, ante Banfield, y el Globo llegó así a los 10 puntos, con tres victorias y una igualdad. Los de Kudelka cerrarán la primera parte del campeonato ante Independiente Rivadavia en el Ducó, buscando irse al parate por Copa América en lo más alto. Para Barracas, en tanto, fue la segunda derrota al hilo después de haber arrancado el torneo con una victoria y una igualdad.