Un homenaje histórico: Enzo Pérez recibió el reconocimiento de todo River por su recordada actuación como arquero cuando las cosas no eran para nada sencillas. Se calzó los guantes negros cedidos por Germán Lux y dio seguridad bajo los tres palos en la victoria frente a Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores.
El 19 de mayo pasado, Enzo tuvo que cumplir una función atípica hasta el momento y nada menos que en un partido oficial, con todo lo que significa la Libertadores. Gracias a su firmeza y el empuje de todo un equipo -diezmado por cierto luego del brote de Covid-19– Marcelo Gallardo y sus apenas once caudillos en el terreno (sin cambios) se llevaron el triunfo por 2-1 ante los colombianos en El Monumental.
Este jueves 4 de noviembre, en el Museo River, la Institución le rindió un merecido homenaje con un cuadro con una foto de aquella noche, un guante y una nómina de todos los arqueros que participaron del ciclo del Muñeco. "Atajo yo Marcelo" se titula.
Uno de los grandes íconos futbolísticos y baluarte de este River, acumula un archivo de 154 partidos disputados con la casaca de la banda roja. Hincha fanático y principal causante de desplazar a otro ídolo del club como Leonardo Ponzio, que además es su referente de competitividad.