Racing se encuentra en la búsqueda de un entrenador tras la renuncia de Fernando Gago el sábado pasado luego de la derrota en el clásico ante Independiente. En la lista de posibles sucesores aparece Hernán Crespo, quien fue despedido sorpresivamente del Al Duhail de Qatar.
Luego de que los mellizos Barros Schelotto rechazaran la oferta de la Academia, Víctor Blanco y Rubén Capria continúan con la búsqueda del técnico. Las tres prioridades son: Gustavo Alfaro, Martín Anselmi y el propio Crespo. Ahora que el exentrenador de Defensa y Justicia se quedó sin equipo, podría ser una gran oportunidad para el club de Avellaneda de hacerse con sus servicios.
El entrenador tuvo un buen paso por el club qatarí, motivo por el cual sorprende su despido. Asumió en marzo del 2022 y tenía contrato hasta junio del 2024. Sin embargo, la dirigencia decidió rescindir su contrato repentinamente. Dirigió 48 partidos, de los cuales ganó 34 y perdió únicamente 8. Además, obtuvo tres títulos: la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de las Estrellas. Quien suena para reemplazarlo es el francés Cristophe Galtier, que dirigió al Paris Saint Germain de Lionel Messi la temporada pasada.
Un nexo importante para el arribo de Crespo a Racing podría ser Sebastián Domínguez, uno de sus ayudantes de campo en el conjunto qatarí. El exdefensor de Vélez tiene una buena relación con el presidente de la Academia y podría acercar las posturas.
El último paso del entrenador de 48 años por el fútbol argentino fue en la temporada 2020/2021, cuando dirigió a Defensa y Justicia. Allí ganó la Copa Sudamericana tras vencer 3 a 0 a Lanús en la final. De esta manera, obtuvo su primer título como entrenador y le dio el primer trofeo al conjunto del sur del conurbano bonaerense. ¿Volverá a dirigir a la Argentina?