Gimnasia le ganó 3-1 a Newell´s, por la decisiva fecha 14 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y con el arbitraje de Andrés Merlos. Con este resultado, los de Néstor Gorosito quedaron en la quinta posición, con 24 puntos conseguidos, mientras que los de Javier Sanguinetti cayeron a la sexta plaza, con 23 unidades logradas.
El primer tiempo en el Bosque fue electrizante y comenzó con las emociones a flor de piel. Tan sólo al minuto que Merlos de el pitazo inicial, Nicolás Castro capitaliza un mal despeje de la defensa tripera, de primera la suelta para la aparición en soledad de Pablo Pérez, quien a la carrera -y de zurda- desenfunda un violento remate rasante que se mete al lado del palo de Rodrigo Rey.
A partir del gol del conjunto rosarino, las oportunidades de gol fueron para los dos lados, pero la visita contó con las más claras para estirar la diferencia. Sin embargo, al minuto 17, Erik Ramírez dibujó la igualdad parcial en el marcador de cabeza tras un preciso centro bombeado de Ramón Sosa. Luego de ponerse en ventaja, los platenses buscaron estirar la diferencia con gran ímpetu, pero Mauricio Arboleda se mostró sólido cada vez que le tocó responder.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo. Al minuto de haber comenzado la segunda mitad, Ramón Sosa recibió en profundidad de Brahian Alemán, el volante frenó, trazó la diagonal hacia el centro mientras que se iba metiendo en el área y sacó un derechazo al palo más lejano que dejó sin opciones a Arboleda. No obstante, siete minutos más tarde, Alemán ejecutó a la perfección un córner cerrado que le cayó al mismo Sosa, quien marcó el tercero del Lobo y el segundo en su cuenta personal.
Luego, a los 13 minutos, Andrés Merlos le mostró la tarjeta roja a Pablo Pérez y dejó con un hombre menos a los de Javier Sanguinetti con más de treinta minutos por disputarse, pero a los 33 minutos esa disparidad numérica se igualó: Francisco Gerometta fue expulsado tras una brutal infracción en mitad de cancha.