Se terminó la búsqueda. Leandro Somoza se convirtió en el nuevo director técnico del primer equipo de Central. Así lo decidió tras una reunión por Zoom la “mesa chica” de la comisión directiva de la entidad de Arroyito, tras una reunión que comenzó a última hora de la tarde. Somoza cubrirá la vacante de Cristian González, que dejó su cargo el último domingo horas tras la derrota 1-0 en el Clásico ante Newell’s en el Gigante. Antes, el ex colaborador de Miguel Ángel Russo tendrá que acordar condiciones económicas y firmar contrato.
Somoza será presentado al plantel profesional el lunes próximo en Arroyo Seco. El nuevo DT canalla estará en condiciones de debutar dirigiendo al equipo en el partido de la octava fecha de la Copa de la Liga. Eso podría ser el lunes 4 de abril, visitando a Tigre en Victoria. Los principales colaboradores del cuerpo técnico de Somoza, ambos con pasado laboral en la entidad de Arroyito, serán: Diego Monarriz, quien cumplirá el rol de ayudante de campo; y el profesor Damián Lanatta, que se desempeñará como preparador físico.
Somoza tiene 41 años y todavía no condujo ningún cuerpo técnico. Sí cuenta con experiencia como ayudante de campo, puesto en el que se desempeñó a la par de Miguel Ángel Russo. Con Miguel como DT, Somoza trabajó en Cerro Porteño de Paraguay, donde estuvo en el segundo semestre de 2019; y en Boca, donde trabajó desde los primeros días de 2020 hasta agosto de 2021.
Además, en el cuerpo técnico que Somoza le presentó a la dirigencia auriazul, hay profesionales conocidos de la casa. Uno de ellos es Monarriz, que será mano derecha de Somoza. El Mona fue ayudante de Eduardo Coudet durante los dos años (2015 y 2016) que el Chacho comandó la primera de Central. Y, a la hora del balance y la comparación con otros postulantes para decidir el reemplazo del Kily, este fue un punto a favor para Somoza.
Mientras que el preparador físico principal del cuerpo técnico de Somoza es Damián Lanatta, otro profesional de dilatada trayectoria. El profe Lanatta también tuvo un paso por Central con Coudet, en 2016, y cuenta con aceptación plena en el seno de la directiva canalla. Lanatta tiene 46 años y desde 2007 trabajó 10 años en Vélez, interrumpidos en 2016 por su paso por Central. Luego se desempeñó en San Lorenzo, donde compartió tareas con Monarriz. Y desde mediados de 2019 fue el preparador físico principal del cuerpo técnico de Miguel Russo, primero en Cerro Porteño de Paraguay y luego en Boca.
Fuente: El Ciudadano