Deportivo Riestra y Lanús se midieron por la fecha 10 de la Liga Profesional 2024 y el local se quedó con tres puntos de oro. El Granate, que venía de superar a Tigre en la Fortaleza, sufrió una dura derrota que mantiene su mala racha de visitante. Los del Ogro Fabbiani, siguen sumando en la tabla de posiciones.
Con un 3-1 en contra, el Granate se quedó con la figura del partido: Nahuel Losada. Aunque el resultado sea engañoso, el arquero salvó al conjunto de Ricardo Zielinski en más de una ocasión y, más allá de los goleadores, hizo méritos para quedarse como el futbolista más destacado del encuentro.
Ya en el inicio del partido, Riestra tuvo la primera clara del encuentro: tras un centro al área, Gonzalo Bravo cabeceó de palomita, sin marca, y Losada dijo presente. Con la valentía de salir a buscar el partido, Walter Bou balanceó las cosas y exigió al arquero del local para dar el primer tiro de esquina, uno de los pocos, a la visita.
Con tan solo 21 minutos jugados, Abel Luciatti vio la roja que dejó con diez al Granate por el resto del partido. Tras una jugada polémica con pelota dividida, el defensor quedó expuesto y salió expulsado, obligando a reacomodar al equipo a la inferioridad numérica.