A lo largo de los años, desde que Juan Román Riquelme dejó de deleitar a todos con su fútbol, el empeño por parte de diferentes sectores fue encontrar a su sucesor. Así, cada joven y talentosa promesa que aparecía en las divisiones inferiores de Boca Juniors empezaba a ser mirada con otros ojos y hubo algunos nombres que llegaron a ser comparados con el actual presidente de la institución xeneize.
Los casos de Leandro Paredes y Luciano Acosta son los más resonantes en este punto. El primero, llegado a ser considerado como el heredero de Román, partió rápidamente a Europa con 20 años para jugar en AS Roma, Empoli, Zenit de San Petersburgo, París Saint-Germain y Juventus; mientras que en el caso, del rosarino llegó a ser comparado con el ‘Diez’ y tener el mote del ‘nuevo Riquelme‘ por parte de la prensa, ya que llamó la atención por su irreverencia como enganche.
Sin embargo, Luciano Acosta no tuvo muchas oportunidades en la Primera de Boca y se marchó rápidamente a préstamo hacia Estudiantes de La Plata y, luego, se marchó al fútbol del exterior, con pasos por la MLS (DC United) y la Liga MX de México (con la camiseta de Atlas de Guadalajara). Ahora, con 29 años, el surgido en la cantera xeneize es una de las grandes figuras de FC Cincinnati y la MLS, llegando a participar del equipo de las estrellas en la temporada 2023. Pese a todo esto, el futbolista valuado en 8 millones de euros (según Transfermarkt) no se olvida de sus raíces y confesó su deseo de volver al club que lo vio nacer.
¿Qué dijo Luciano Acosta?
En conferencia de prensa, Acosta se refirió a su deseo de volver a al Xeneize. "Uno como hincha siempre desea volver al club donde salió o del cual es hincha. Hoy tengo contrato bastante largo con Cincinnati. Mañana no lo sabemos, creo que ya voy a estar grande para volver, pero estoy muy feliz acá. Mi familia está muy feliz acá en Cincinnati y como dije recién no me quiero ir", dijo y dilapidó las ilusiones de volverlo a ver en Boca en el corto plazo.