Defensa Justicia empató 0-0 ante San Lorenzo en el estadio Norberto Tito Tomaghello, por la fecha 17 de la Liga Profesional. El conjunto de Rubén Insua buscaba volver al triunfo ante los de Sebastián Beccacece para no perderle pisada a Atlético Tucumán, el puntero, pero con este resultado los de Boedo quedaron décimos, con 25 puntos conseguidos, mientras que los de Florencio Varela cayeron a la vigésima plaza, con 19 unidades.
Un primer tiempo muy parejo en Florencio Varela. Tras el pitazo inicial de Andrés Merlos, los dueños de casa mojaron una mejor versión que su rival, lograron hostigar el arco de Augusto Batalla en diversas ocasiones, pero la precisión, eficacia no dijeron presente, al igual que una notable actuación del arquero azulgrana.
A tan sólo seis minutos de juego, Tomás Galván estampó un zurdazo exquisito en el travesaño, que esta vez jugó a favor de los visitantes, quienes tuvieron la chance más clara para adelantarse en el marcador desde la cabeza de Gastón Campi, quien impactó un gran cabezazo de pique al piso a los 35 minutos, pero Ezequiel Unsain le ahogó el grito.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma: un Defensa que contó con la posesión de la pelota, con más y nítidas acciones de peligro, ante un Ciclón que -sobre todo- en el segundo tiempo buscó compactar sus líneas, comprimirse, intentar no dejar jugar a los locales y con la velocidad de sus atacantes buscar darle el martillazo que incline el partido a su favor. Esto no sucedió y el marcador se mantuvo en silencio hasta el final del encuentro para sellar una igualdad en cero, fiel reflejo de la paridad total que se vio en el campo de juego.