Belgrano y Talleres paralizan la provincia este desde las 19.30 en el Estadio Julio César Villagra, en una nueva edición del clásico de Córdoba. Por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024, el Pirata intenta aprovechar hacerse fuerte de local e hilvanar su segunda victoria consecutiva, mientras que la T pone en juego su ventaja en el derbi -le lleva uno de ventaja-.
De punta a punta, el primer tiempo dio un sinfín de emociones. Al minuto, Bryan Reyna eludió a Guido Herrera y convirtió con el arco vacío, pero Fernando Rapallini, a instancias del juez de línea, entendió que había offside en el pase de Lucas Passerini. Pero, después de tres largos minutos de VAR, corrigieron la decisión y el Pirata arrancaba ganando el derby.
Pero la T fue creciendo y haciendo méritos por la igualdad. Rubén Botta avisó marcando de taco, pero correctamente le anularon el gol por partir adelantado. El local desoyó el peligro y, a los 30, Ramón Sosa empató con un golazo desde afuera del área colocando la pelota por sobre Nahuel Losada. En un golpe a golpe para alquilar balcones, a los 36 lanzó un tiro libre desde la izquierda Ulises Sánchez y cabeceó en el primer palo Nicolás Meriano, para que nuevamente pasaran al frente los celestes.
Aunque aún faltaba una emoción más en el período: Esteban Rolón se tiró al piso a interceptar un remate en el área y pareció frenar el balón con su brazo en alto. Era la gran chance visitante, pero Losada se arrojó a su derecha y detuvo el penal de Nahuel Bustos a los 52.
El conjunto de Walter Ribonetto no se rindió y salió con todo al complemento, para sacarse la mufa con una asistencia de taco de Bustos para Alejandro Martínez y éste metiendo un sablazo desde afuera que esta vez padeció Losada a los dos minutos.
Lo que siguió, y más allá de alguna renovación de intérpretes, contó con menor vértigo en las áreas pero no por eso escasa ambición. Al final hubo un parate de varios minutos por un excesivo uso de pirotecnia desde las tribunas que impedía jugar: cayeron bengalas al campo, el ruido era ensordecedor y el humo lo cubría todo. Superado el trance y tras el tiempo adicionado, el final llegó con peleas entre los jugadores que, por lo menos, motivaron la expulsión de Juan Ignacio Barinaga.
Cierre explosivo en Alberdi para un reparto de puntos a la altura de un clásico caliente.