Barracas Central superó por 1-0 a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona y se metió en la pelea de la Zona B para la Fase Final, en la apertura de la fecha 11 en la Copa Liga Profesional 2022. Sumó 15 puntos y quedó a dos de Boca, por ahora el último clasificado, aunque con un partido más.
Neri Bandiera, de cabeza, marcó el único tanto del partido tras un centro preciso de Pablo Mouche desde la derecha, a los 18 minutos del primer tiempo en Sarandí. De esta manera, el atacante se convirtió en el goleador del equipo con cuatro gritos en esta temporada.
El equipo de Leonardo Madelón, en tanto, tuvo chances para anotar antes de volver a los vestuarios, pero no concretó. Primero Nicolás Ferreyra salvó en la línea, al minuto de juego, y después el arquero Rodrigo Saracho, quien respondió cada vez que lo exigieron, tapó un misilazo de corta distancia de Sebastián Lomónaco, a los 23.
Hubo clima caliente en el Viaducto, ya que los hinchas locales se manifestaron contra Madelón y los jugadores frente a un nuevo mal resultado que los acerca a los puestos de descenso a la Primera Nacional.
Arsenal reaccionó en el complemento, con más vergüenza deportiva que con buen funcionamiento y sobre todo liderado por su delantero Lomónaco, el más claro a la hora de manejar la pelota, pero sin demasiado peso en el tramo final de la cancha.
Mientras que Barracas Central controló bien los minutos finales, ya lejos de su arco, e incluso pudo aumentar la diferencia para llevarse un triunfo clave en sus aspiraciones de quedarse en Primera.
Este resultado complica aún más a Arsenal (1.068), que sufrió la baja de Facundo Kruspzky por una lesión en el hombro, en la lucha por mantener la categoría. Por ahora, Godoy Cruz (1.041) y Patronato (0.930) descenderían a la Primera Nacional.