Atlético Tucumán derrotó por 2-1 a Godoy Cruz, con goles de Mateo Coronel y Matías Orihuela para los tucumanos y Julián Eseiza para los mendocinos, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional 2023. El Decano sumó de a tres y respira respecto a la zona baja de la tabla, mientras que el Tomba se perdió la chance de escalar los puestos de clasificación a copas internacionales.
Encuentro de ida y vuelta en los primeros minutos. Primero salvó Ruso Rodríguez con un manotazo tras el tiro libre de Joaquín Pereyra y después Tomás Marchiori hizo lo propio ante Conechny en una mano a mano. Ambos equipos tuvieron muchas situaciones claras de gol, pero el Decano golpeó primero con un contraataque letal, luego de una combinación de pases que habilitó a Mateo Coronel que sacó un zurdazo para abrir el marcador en el José Fierro.
Dos minutos más tarde, Tadeo Allende tuvo para empatarlo con un cabezazo. El Tomba insistió con igualar el partido y Gonzalo Abrego pudo hacerlo con un bombazo desde el borde del área, pero el esférico se cerca del ángulo superior izquierdo. El equipo dirigido por Oldrá terminó mejor la primera etapa, a pesar de irse al descanso en desventaja.
Al minuto del complemento, el conjunto de Lucas Pusineri se encontró con el segundo gol, pero fue rápidamente anulado ya que Marcelo Estigarribia la tocó con la mano. A pesar del gol anulado, el conjunto tucumano comenzó a dominar ante el Bodeguero que bajó la intensidad de su juego. El equipo local empezó a tocar y enhebró el segundo gol con una gran asociación de pases de sus jugadores, Matías Orihuela empezó por izquierda y siguió la jugada para estirar la ventaja con un cabezazo donde la pelota quedó en el aire.
Tras un córner a favor para la visita, encontró a Julián Eseiza para que descuente en Godoy Cruz. Atlético Tucumán pudo liquidarlo con Renzo Tesuri pero Arce la sacó casi en la línea. Ganó el Decano que necesitaba sumar de a tres frente al Tomba que no mereció perder y no pudo trepar los puestos de copa.