Home Fútbol Primera Por Bologna, Banfield ganó en Paraná

Por Bologna, Banfield ganó en Paraná

Con un Bologna invencible, el Taladro se llevó un buen triunfo ante Patronato.

En el arranque del partido, Patronato mostró sus intenciones. En las dos primeras que tuvo Gabriel Gudiño, disparó al arco, como para dejar en claro que el gran objetivo del local era jugar cerca del arco de Banfield.

Del otro lado, el Taladro no pudo hacer pie del todo y apenas tuvo una situación clara luego de una serie de rebotes entre los defensores de los de Paraná que no pudieron despejar. Al final, el arquero Mansilla controló sin sufrir demasiado.

La más clara la tuvo el Patrón, cuando desde un córner desde la derecha, Nicolás Castro anticipó a todos con un cabezazo y Beto Bologna, con lo justo, logró desviar en la línea lo que podía ser el primer gol de la tarde.

Al ratito nomás, Patronato llegó al gol, pero Medina estaba en clara posición adelantada cuando partió el centro de Gudiño y después Barrios quedó solo tras un pique y la desatención del fondo de Banfield, pero su remate se fue afuera.

Cerca del final del primer tiempo, el Taladro volvió a tener una chance producto de una falla del fondo rival: un mal pase atrás lo dejó a Erik López con la pelota dominada en el borde del área pero su remate se fue por arriba.

Hubo tiempo para más en esa primera etapa. Patronato armó una muy linda jugada colectiva que terminó con Castro, en completa soledad adentro del área para definir, pero otra vez se lució Bologna.

Era casi todo de local, pero en el arranque del complemento, un tiro libre en la puerta del área le dejó a los del Sur una situación inmejorable. Y Giuliano Galoppo la aprovechó: ejecutó con fuerza, la pelota dio en la barrera y consiguió abrir la cuenta.

El gol le dio confianza al Taladro y lo dejó golpeado al Patrón, a tal punto que, a los pocos minutos, los de Dabove pudieron aumentar la ventaja, pero Carlos Quintana terminó despejando de cabeza en la línea.

Patronato tuvo la chance de empatar, luego de que Gudiño ingresara al área con pelota dominada y terminara en el piso luego de que Ian Escobar fuera al piso. SI bien Nicolás Lamolina enseguida pitó penal, el VAR lo llamó para que revisara la situación y se retractó.

El final fue de ida y vuelta, con el Taladro intentando asegurar el triunfo y el local buscando el empate, pero ninguno estuvo fino y la historia terminó 1-0. Buen triunfo deBanfield, que se mantiene en la lucha por entrar en los cuatro primeros y mala tarde para el Patrón que pudo llevarse algo más… 

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil