Platense le ganó como local a Estudiantes por 2 a 1 un partidazo en su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y se mete entre los primeros cuatro de la Zona B.
Con dos goles de Ronaldo Martínez y Maximiliano Salazar, el equipo dirigido por Martín Palermo sueña con quedarse en Primera y con pasar de ronda en la Copa de la Liga. Mauro Boselli había empatado transitoriamente de penal.
Platense lleva cinco encuentros sin perder en Vicente López, desde la derrota ante Huracán por 1 a 0, con dos empates -0 a 0 con Defensa y Justicia y Argentinos Juniors- y tres triunfos -2 a 1 a Lanús, 1 a 0 a Unión y el de esta noche- y se metió en el lote de los equipos que pelean por meterse en la siguiente ronda, mientras que en el descenso sacó una favorable ventaja para con sus rivales directos.
Por el lado del "Pincha", ganó solo un encuentro en lo que va del torneo y puede ser superado si Tigre vence Newell’s este viernes en Victoria, además de que cortó su mini racha fuera de La Plata.
A los 15 minutos, Estudiantes tenía la pelota en su campo pero una mala decisión de Alexis Manyoma en ataque dejó muy mal parada a la defensa del visitante y, tras la presión de Martínez, Santiago Núñez se equivocó y le cedió el balón al paraguayo que puso el 1 a 0 ante Mariano Andújar con un gran definición.
Poco más de 20 minutos pasados del segundo tiempo, Estudiantes tiró un centro desde la izquierda y la pelota iba directo al área pero Juan Infante la tocó con la mano en el aire y el árbitro Pablo Dóvalo no dudó: penal para el equipo de La Plata. Boselli se paró en los 12 pasos y decretó la igualdad para el club platense.
Pero en el final del partido, Platense apretó a Estudiantes y lo puso en la cuerda floja. Zalazar, uno de los recién ingresados y como ante Instituto, estampó el 2 a 1 en el cierre del partido con un derechazo que no pudo contener Andújar y se metió en el arco.