Gimnasia atraviesa una crisis constante en lo financiero, económico y deportivo luego de la gestión de Gabriel Pellegrino. Mientras el plantel profesional aún no pudo iniciar los trabajos de pretemporada y recién lo hará el próximo martes 3 de enero tras acordar un pago con la dirigencia por la deuda que tienen con ellos, la CD ultima detalles para la desvinculación de Gorosito.
La dirigencia, encabezada por Mariano Cowen, no puede afrontar los costos del nuevo contrato, firmado en la gestión anterior, antes de culminar el ciclo. Esta situación se le informó al Director Técnico, Néstor Gorosito, aunque en las próximas horas se llevará a cabo una reunión para definir los detalles de la salida, tal como adelantó Doble Amarilla.
"Él renovó un mes antes de las elecciones con el expresidente. Ahora lo que estamos hablando es sobre el contrato y ver cómo se puede seguir, porque es bastante oneroso para las arcas del club", aclaró el mandamás al portal “La Plata 1”.
A esta altura, todo parece indicar que falta que se concrete esa reunión para acordar un plan de pago por la deuda existente. Si esto se cumple, la dirigencia maneja la alternativa de Sebastián ‘Chirola’ Romero, pero Cowen no quiso dar más precisiones al resepcto: "Tenemos idea pero no queremos hablar hasta no arreglar esto", concluyó.
Además, las inhibiciones son un grave problema ya que no puede incorporar y se le puede ir buena parte de los jugadores. Son horas claves para la continuidad y esperan resolver la situación en las próximas horas para que puedan continuar con la pretemporada con o sin Pipo.
Con información de Doble Amarilla