El club Patronato de Paraná amaneció hoy con escraches en las inmediaciones del estadio para rechazar la incorporación del futbolista Diego García, procesado e investigado en la justicia por delitos de abuso sexual con acceso carnal.
García viene de jugar en Talleres de Córdoba, aunque el pase pertenece a Estudiantes de La Plata, quien lo volvió a ceder sin cargo y sin opción de compra. Sigue investigado por presunto abuso sexual con acceso carnal, proceso que lleva adelante la UFI N°15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.
El jugador llegó al "Patrón" sobre el final de la ventana de transferencias para engrosar el plantel para los desafíos de la Copa LPF 2022. Sin embargo, muchos desaprobaron la llegada y recurrieron al escracho para expresarse.
Patronato notó que en las inmediaciones del estadio aparecieron papeles con la cara de García y con quejas por su llegada. "Un abusador de primera", dice el mensaje. La dirigencia aprobó el lunes su llegada, pero restan detalles para confirmar la operación. Se podría hacer oficial en las próximas horas.
"#FútbolProfesional | Diego García es la 12° incorporación de #Patronato El volante de 25 años llega a préstamo de Estudiantes de La Plata, sin cargo y sin opción de compra, y estará vinculado a nuestra institución hasta diciembre de 2022. #VamosPatrón", manifestó el club en sus redes sociales.
⚽ #FútbolProfesional | Diego García es la 12° incorporación de #Patronato
El volante de 25 años llega a préstamo de Estudiantes de La Plata, sin cargo y sin opción de compra, y estará vinculado a nuestra institución hasta diciembre de 2022.#VamosPatrón 🔴⚫💪🏾 pic.twitter.com/lviMGwfQCh
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) February 10, 2022
El volante, que llegó a Estudiantes en 2019, sigue formando parte de los entrenamientos, ya que desde el club se consideró que no existía disposición legal o judicial que legitime la restricción de sus derechos laborales, siguiendo su situación siempre sujeta al avance de la causa judicial.
Fuente: Doble Amarilla