Finalmente, River sumará hoy oficialmente sus dos primeras caras nuevas. A menos que exista algún contratiempo relevante, el Millo firmará hoy a Agustín Palavecino y a Héctor David Martínez. El volante y el defensor pasaron temprano por la Clínica Rossi, en Belgrano, para realizarse la revisión médica.
En el caso del jugador, ex Deportivo Cali, el avión que lo trajo de Colombia aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza hacía las 5.30 de la mañana de hoy. De ahí, ya se empezó a preparar para su arribo a la clínica que está a cuadras del Monumental. Lo mismo con Martínez, que también esta mañana se realizó el reconocimiento médico.
Por la tarde, está previsto que ambos firmen el contrato que los unirá al Millonario. "Es el sueño de cualquier jugador. Estoy muy contento por llegar a River", esbozó Palavecino, recién aterrizado. Para Martínez será el regreso, porque el defensor, que jugó la pasada temporada en Defensa y Justicia, se formó en las inferiores del club riverplatense.
La compra del pase de Agustín Palavecino es por el 35% y, en diciembre próximo, el club riverplatense podrá adquirir un 30% más. Como Cali y Platense son socios, los ingresos se repartirán entre ambos clubes 50 y 50. Es por eso que la llegada de "Pala" a Núñez es una buena noticia para el club de Saavedra, que sumará dinero fresco a sus arcas.