La derrota del lunes en La Plata terminó de golpear al “Mundo Sarmiento”. Los malos resultados deportivos y un equipo -sin reacción- que lucha por escaparle a la zona del descenso, obligó a la dirigencia a tomar una decisión, un golpe de timón en un momento decisivo de la competencia: la salida del entrenador Pablo Hernán Lavallén.
Anoche, hasta altas horas, hubo reuniones y se decidió destituir en el cargo al director técnico. Primero se buscó un gesto del DT luego de la caída ante Estudiantes, para que él mismo tome la decisión de dar un paso al costado. Pero no lo hizo, y la dirigencia encabezada por Fernando Chiofalo tomó la decisión final de cortar el vínculo.
Además del presente deportivo, otro de los hechos que completó la caótica situación de Lavallén fue la decisión de dejar sin jugar-concentrar al capitán Juan Insaurralde. El “Chaco”, de enorme experiencia, habría tenido un duro cruce con el técnico luego del agónico empate que logró Racing en Junín. Más allá de las disculpas que ofreció el zaguero, el entrenador habría avisado que no jugaría más mientras él siguiera en el banco de suplentes de Sarmiento.
Lavallén dirigió 10 partidos en total, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas. El inicio de la era Lavallén había sido auspicioso con dos victorias en fila, ante Tigre y la más resonante ante Boca. Luego jugó el mejor partido en la igualdad ante Defensa y Justicia pero desde allí, tercera fecha, el equipo fue de mayor a menor hasta este presente que lo tiene a sólo dos unidades del descenso.
Se espera, en las próximas horas, un comunicado oficial de la entidad juninense para conocer los pasos a seguir. Asimismo, se aguarda con expectativa el nombre del entrenador que llegará a Junín para reemplazar a Lavallén y poder enderezar el rumbo. Vale recordar que quien venga, debutará el próximo lunes, en el estadio “Eva Perón”, ante San Lorenzo de Almagro. Luego le quedará enfrentar a Newell´s, en Rosario, recibir a Godoy Cruz en Junín y cerrar con Platense en Vicente López.