Luego de la estadía fuera de Paraná, producto de la doble fecha de visitante que afrontó Patronato en el cierre del Torneo, en el regreso desde Mendoza, Oscar Lenzi, presidente de Patrón, brindó una entrevista en la que tocó diferentes temas, entre ellos, el descenso ya consumado.
“Como hincha, estoy triste porque no se pudo cumplir el objetivo de permanecer en Primera. Golpea, pero con la tranquilidad de haber trabajado y hecho hasta lo imposible para que el equipo salga adelante”, indicó el mandamás en sus primeras expresiones.
”Estuvimos cerca, nos quedamos tranquilos por eso, pero sabemos que tenemos muchas cosas por resolver este año, queda mucho por jugar, así que seguiremos apoyado”, resaltó en la misma idea, alentando a que aún queda un objetivo por delante: “Una instancia de semifinales y contra el rival al que enfrentaremos, quita el sueño y la ansiedad no es fácil de combatir”.
En sus declaraciones, Oscar resaltó la actitud del plantel: “Existe la tranquilidad de saber que trabajamos para sacar esto adelante, como también la actitud de la gente del fútbol, del cuerpo técnico de los jugadores, que se comprometieron y siguen como sin bajar los brazos”.
“Seguimos para adelante hasta que la situación termine. Habrá autocrítica, pero una vez que organizamos el equipo, tomamos la decisión de echar a Iván Delfino y dar un nuevo puntapié con Facundo Sava. Acá no hay reproche alguno, errores puede haber, pero en lo institucional se creció, como dirigente estamos tranquilo porque se hizo todo lo posible para sostener la categoría y mejorar la institución”.
ANULACIÓN DE DESCENSOS
Dentro de los temas que habló, Lenzi también hizo referencia a la posible continuidad de Patronato en Primera, si se termina modificando el Torneo: “Por lo que charlé, la posibilidad de cambiar el Torneo está abierta. Desde que se puso está posibilidad sobre la mesa, jamás se bajó, quedó supeditada a conseguir fondos, pero en reuniones que hubo, con cierta resistencia de algunos clubes, tomó cuerpo en varios clubes y se habló de forma seria del Torneo de 30, pero faltaba lo económico”.
“La última reunión que tuvimos, que participaron todos los equipos, esto quedó flotando y está supeditada por el tema económico. Hasta hoy, no tuvimos ninguna notificación sobre si se modificará el Torneo”.
En relación a los tiempos en los que se confirmaría o no el Torneo de 30, el presidente fue claro: “Creo que la decisión estaría al caer, por sí o por no, porque los contratos vencen en Diciembre. Si se modifica, varios jugadores están con ganas de seguir, aún no se habló con Facundo Sava sobre su continuidad o no. De acá en adelante pueden pasar cosas buenas y no tan buenas. Los jugadores preguntan si habrá o no descensos”.
Frente a la continuidad del cuerpo técnico, que el mismo abrió, sostuvo: “No hubo ninguna conversación con Facundo Sava, él está compenetrado en lo que queda, planteó un partido con Godoy Cruz de gran manera, demostró que sigue enchufado. El DT estaba sorprendido”.
HURACÁN
Sobre el cierre de la participación de Patringa en Primera, de local ante el Globo, mantuvo calma sobre ideas que dieron vuelta por redes sociales: “Podríamos realizar alguna promoción, Patronato necesita plata, del apoyo de sus socios e hinchas, no podemos abrir las puertas de forma gratis a todo el mundo, porque es imposible, es un fútbol profesional”.
COPA ARGENTINA
En último lugar, al hablar de Copa Argentina, el presidente dejó asentado que las semifinales se jugaría en Córdoba: “Vamos a intentar que los colectivos puedan adquirirse con el 50% del costo para que vaya mucha más gente. Estaremos hablando de 3 mil, aproximadamente, estamos trabajando para conseguir sponsor para este partido y meter la mayor cantidad de colectivos posibles y que la mayor cantidad de socios puedan estar en Córdoba”.
Fuente: Mirador Provincial