El exarquero de la Selección de Inglaterra, Peter Shilton, tuvo comentarios desubicados y desafortunados con la mítica camiseta de Diego Maradona que subastó la casa de remates Sotheby’s por una suma de U$S 9,3 millones, la misma que utilizó en el Mundial de México 1986.
El inglés, que siempre se mostró resentido con ‘Pelusa’ y lo criticó por haber marcado un gol con la mano, insistió en que pese al valor que la prenda ha adquirido, él jamás la utilizaría. "No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow", expresó.
A su vez, el inglés, en una charla con el diario The Sun, contó una infidencia referida a su compañero suyo del seleccionado. Sucede que Steve Hodgey, luego del partido en el que Maradona hizo el gol con la mano y la jugada de todos los tiempos -conocidos como "La Mano de Dios" y el "Gol del Siglo"-, intercambió camisetas con el argentino.
"Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía", lanzó.
En este sentido, agregó: "Mirando hacia atrás, apuesto a que está contento de que no nos hayamos enterado. Estábamos muy enojados, menos mal que no lo hicimos. Me alegro de que un inglés haya sacado algo del juego".
Shilton, en una actitud bien inglesa, celebró que Hodgey haya amasado una fortuna de dinero tras haber subastado esa camiseta mítica que, en cualquier lugar del mundo, descansaría en la asociación de fútbol de ese país, en este caso, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Nos hemos reído los últimos. Es justicia poética por haber sido estafado en esa Copa del Mundo. Es el mejor negocio que haya hecho un futbolista", acotó el arquero que sufrió los dos históricos goles del futbolista más grande de todos los tiempos.
Diego Maradona dejó el mundo de los mortales enojado con Shilton. El arquero inglés había expresado en su momento que no iba a invitarlo a su partido despedida porque lo consideraba una persona "deshonesta". ‘Pelusa’, fiel a su estilo, respondió: "Él dijo que no me invitaba a su partido despedida porque era deshonesto. Encantado, soy Deshonesto Maradona… Ya está. Ya pasó un montón de tiempo. La pelota ya la fue a buscar adentro… ¿De qué estamos hablando?".
Fuente: Doble Amarilla