El partido entre Newell’s y Vélez de este viernes corrió riesgo de jugarse sin público tras el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la cancha de Newell’s de este miércoles por la noche. El secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, se había referido al partido de este viernes y había deslizado que una de las opciones que se manejan es la de disputar el encuentro a puertas cerradas. “Es una posibilidad que se juegue sin público”.
"Vamos a ver qué medidas vamos a adoptar para garantizar a la gente que quiera ver el partido lo haga con tranquilidad", agregó Brilloni, en diálogo con El Tres. Sin embargo, en declaraciones con Doble Amarilla, el propio Brilloni aseguró que durante la mañana recibió garantías por parte de Seguridad de la Provincia para que el encuentro se dispute con público.
Frente a la puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa, un grupo que se trasladaba en un auto negro, de características similares a un Renault Sandero, encararon a un hombre y le efectuaron detonaciones de arma de fuego. Luego del ataque, la policía encontró un Sandero negro prendido fuego que presentaba pedido de captura por robo calificado.
La víctima, por su parte, ingresó al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez alrededor de las 23:30, con heridas de arma de fuego múltiples, en el tórax derecho, cráneo y muñeca derecha, donde falleció. Antes de este episodio, una moto con dos ocupantes disparó un patrullero que estaba estacionado en la puerta de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, según informó Rosario3. Además, dejaron un cartel diigido a un preso que presuntamente sería uno de los líderes de la barra de Newell’s.
Fuente: Doble Amarilla