Por segunda vez desde su llegada a la Copa Argentina en 2017, el estadio Coloso del Ruca Quimey recibirá a un campeón de la competencia integradora. El primero en arribar a Neuquén para disputar un encuentro del certamen fue Arsenal (vencedor del trofeo en la temporada 2012-2013) que, enfocado en la lucha por permanecer en Primera, no pudo derrotar al sólido Cipolletti. El conjunto rionegrino sacó provecho de una brillante actuación de Matías Alasia en la definición por penales y concretó un triunfo sorpresivo en los 32avos de Final de la edición 2018.
En esta oportunidad, Huracán viajará a Cutral Có en el comienzo de una nueva aventura en la Copa Argentina AXION energy. Campeón en la edición 2013-2014, el título que le permitió cortar una racha de 41 años sin consagraciones, el Globo se medirá este jueves con Estudiantes de San Luis, una de las revelaciones de la pasada competencia (accedió a los Octavos de Final, su mejor campaña histórica). El encuentro que comenzará a las 17.10 y definirá al siguiente rival de Villa San Carlos marcará la llegada del club de Parque Patricios a su octava provincia desde el regreso del torneo integrador en 2011.
Invicto en seis partidos jugados en Buenos Aires, Huracán tampoco conoció derrotas en San Juan (cinco) y Formosa (tres), las otras sedes que visitó de manera asidua desde la reaparición de la Copa Argentina. Córdoba, Salta y Catamarca eran las provincias restantes visitadas por el Globo hasta que, en la edición 2019, llegó a Santa Fe para medirse con Unión de Sunchales por 32avos de Final. Saúl Salcedo y Lucas Gamba sellaron el debut exitoso del Globo, que acumula un record positivo en estrenos por la competencia: sólo fue eliminado por Excursionistas en la edición 2011-2012 y por Independiente Rivadavia en la temporada 2014-2015.