Racing se quedó con un partido lleno de goles ante Defensa y Justicia. Fue 4-3 en el Cilindro de Avellaneda y, aunque parece ser de los partidos más entretenidos en esta fecha 18 de la Liga Profesional, los hinchas no quedaron conformes con la actuación del equipo, pensando en la Copa Sudamericana. Sobre esto, Gustavo Costas fue claro y destacó la importancia de ganar, como sea.
Uno de los puntos que nombró el entrenador de la Academia es el poco sostén del equipo, que pasó de ganar 3-0 a un 3-2 que lo puso contra las cuerdas; también en el 4-2, que finalizó con uno más para el Halcón de Varela. "Me parece que sufrimos demás. Una vez que hicimos el cuarto se tenía que cerrar. Pero bueno, lo importante es que ganamos, era un partido que teníamos que ganar", declaró Costas, sin demasiada vuelta.
Pero no hizo oídos sordos a los murmullos en las tribunas y se mostró confiado y con expectativas para lo que viene, con una clara comparación con el River de Gallardo: "La presión la pongo yo, ya se los dije. Estamos en el primer grande. Es muy difícil, le pasó a River que con Gallardo ganó el campeonato el último año (antes que se vaya)".
Para darle más emoción a los compromisos de Racing, que se juega el pase a la final de la Sudamericana, el DT sentenció que "quedan finales y tenemos que ganarlas todas en el torneo", para meter empuje y manija al camino copero. Pero la inconsistencia es un punto débil que le puede costar caro, y Costas lo sabe. "Fue un gran primer tiempo y cometimos errores en el segundo. Perdimos intensidad, los partidos se terminan cuando el árbitro pita el final pero hay veces que el cuerpo se relaja", agregó como balance.
Y claro, habló directamente de sus jugadores, y de los riesgos que tomó con algunos de ellos, pensando en las semis: “Yo hablo mucho con los chicos y soy muy frontal. Hay jugadores que tienen que levantar. Necesitamos de todos. Hoy nos arriesgamos con Maravilla, yo no lo quería sacar", confesó sobre el delantero que erró un penal, pero después se reinventó con un doblete.