Carlos Tevez reapareció en el entorno de Independiente pero, esta vez, para aclarar su relación con el club. Y las noticias no son buenas para el Rojo. Es que parece cargar con otro problema económico más en la mochila y los involucra directamente con una pelea con el ex DT, que confesó su mala relación con las autoridades.
En el Aeropuerto de Ezeiza, Tevez, quien se dirige hacia Corea para jugar un partido con ex futbolistas, se paró ante la prensa y, entre otras consultas, actualizó su situación con su último club dirigido y sentenció un panorama de perros y gatos por una deuda. "A los chicos siempre les deseo lo mejor, pero no he terminado bien con la dirigencia. No valoran mucho el trabajo que uno hizo", soltó el ex Boca con un tono irónico.
Pero la crítica no bastó; es que no descarta la idea de volver cruzarse directamente en un juicio: "No se si no vamos a la Justicia, porque es difícil ponerse de acuerdo. Ellos dicen que yo les debo plata, y yo les digo que ellos me deben". Acá sembró la duda, ya que su salida del Rojo fue tras su renuncia. "Fui casi gratis a Independiente, me mintieron. Dicen que les debo plata y ellos todavía no me pagaron lo que me deben", agregó y abrió una nueva puerta para cuestionar el manejo económico. A pesar del intento por llegar a una resolución, las posibilidades son muy bajas y el DT definió la situación como "injusta".
La salida de Tevez en Independiente
El saldo de su ciclo en el Rojo fue positivo: dirigió 31 partidos, de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió 6. Sin embargo, el desgaste y el no clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga 2024 puso punto final. Desde entonces, Tevez no emitió palabra y se guardó al silencio absoluto. Ahora, pasado un tiempo y con Julio Vaccari ocupando su puesto, no dudó en esclarecer el vínculo que, evidentemente, no se cerró. ¿Cuál es la posibilidad de que Independiente le deba plata en ex DT? A pesar de su renuncia, el foco podría estar en el inicio del ciclo, cuando Tevez arregló no cobrar lo que le correspondía y que sí lo hagan sus ayudantes; más tarde, se supone, hubo un arreglo de contrato donde esto se balanceó. Sin embargo, el ex futbolista dejó más que claro que a lo que apunta no se solucionó en su totalidad y que, de no llegar a un arreglo de palabra, la Justicia decidirá.
Ahora bien, hay una cuestión en favor del club. Si Carlos Tevez renunciaba de su cargo antes del primer año de gestión, debía pagar una cláusula de 300 mil dólares, que estaba escrita en el contrato. Un pago que, según las declaraciones, el DT desconoce y contraataca desde su parte. ¿Se suma otra deuda en Avellaneda?