En el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional, el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres por ahora está igualado sin goles, en un encuentro que arrancó de la peor manera para el Pirata después de la expulsión al minuto de juego de Alejandro Rébola por una criminal patada.
El marcador central y capitán del elenco Pirata tuvo que cortar un contragolpe comandado por Valentín Depietri. El delantero de la T se iba solo pero fue derribado por Rébola. El sacrificado fue Juan Martin Velazquez, volante por izquierda que le dejó su lugar a Mariano Troilo, defensor central.
A pesar de la superioridad numérica del equipo local, que tuvo varias aproximaciones con Miguel Navarro, Ruben Botta o Federico Girotti, los visitantes aguantaron y lograron un valioso empate en el Kempes.
La T dejó pasar una oportunidad de oro para quedar a tres puntos de Vélez, el líder del campeonato. Con esta igualdad, los dirigidos por Alexander Medina cosecharon 31 unidades, ubicándose a cinco del Fortín.
Mientras que el conjunto comandado por Juan Cruz Real permanece octavo en la Liga Profesional (River, que visitará a Platense, puede superarlo), habiendo alcanzado los 25 puntos. Aunque en la tabla anual, siguen lejos de los puestos de Copa Sudamericana.