Con la clasificación al Mundial en el bolsillo desde hace rato y, en medio de una gran comunión grupal y un romance con el hincha que hace mucho no se veía, Argentina cierra este martes su participación en las Eliminatorias, visitando a Ecuador -también adentro- desde las 20.30 (hora argentina) en Guayaquil. Y entre las novedades, con algunas modificaciones respecto al último partido ante Venezuela, el arco de la Selección cambiará de dueño. No estará Franco Armani, que cumplió el pasado viernes ante la Vinotinto. Desde el CT han decidido probar a otro hombre y, pese a que Juan Musso asomaba como el candidato para ocuparlo, todo indica que irá Gerónimo Rulli desde el arranque.
En la última práctica, previa al viaje a Ecuador, Scaloni había probado con ambos, es decir, con Musso y Rulli. Pero como el ex Racing ha estado en mayor cantidad de convocatorias (12 contra 5) y lo tienen mucho más visto, la idea del CT es poder darle una chance al hoy golero de Villarreal para ver cómo responde en esta competencia por el tercer lugar del arco en la lista final.
Muy parejos en cuanto a minutos oficiales en la Selección (113 para Musso -con la titularidad en el 3-0 de 2021 ante Bolivia en el Monumental- y 149 para Rulli), Scaloni y compañía quieren ver cómo está el ex Estudiantes, quien había formado parte de la primera parte del ciclo y luego fue perdiendo terreno, desplazado por otros apellidos. En la actualidad, con Villarreal en cuartos de final de la Champions, Gerónimo ha recuperado su nivel, volvió al Seleccionado y hoy le toca pelear con el arquero de Atalanta de Italia, quien estuvo en la Copa América de Brasil.
A la espera de la confirmación de la cantidad de jugadores que estarán en la lista de Qatar 2022 (se define este jueves si serán 23, 26 ó 28), hay dos fijas entre los arqueros: Dibu Martínez (suspendido en esta doble fecha pero estuvo en Argentina apoyando) y Franco Armani. Luego, por uno o dos puestos (tal como pasó en la Copa América de Brasil), batallan los citados Musso y Rulli más otros 1 de peso -pero más relegados- como Esteban Andrada (Monterrey de México), Agustín Marchesín (Porto de Portugal) y Agustín Rossi, arquero de Boca y de gran nivel en el último tiempo.
El posible once de Argentina:
Rulli; Molina, Pezzella o Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Mac Allister o Palacios; Messi, Álvarez o Correa y Ocampos.