El 2022 en materia informativa, cierra el año con la noticia más esperadas por los hinchas de la ‘Scaloneta’. En las últimas horas el titular de la empresa alemana "Roof" que representa al técnico Campeón del Mundo, Björn Bezemer, junto a Matías Aldao y la Asociación del Fútbol Argentino, limaron diferencias y la continuidad hasta 2026 quedó “a sola firma”, según supo Doble Amarilla.
El nuevo contrato contiene una mejora económica sustancial para todo el cuerpo técnico. De esta forma, se concreta el mentado “acuerdo de palabra” al que el presidente de la Casa del Fútbol hizo referencia días atrás. También, el nuevo vínculo le da la posibilidad al DT y a la empresa que lo representa de generar ciertos “eventos” con su imagen.
Yendo a lo deportivo, la intención del nuevo vínculo es que Scaloni también tenga más preponderancia en los seleccionados juveniles y si el calendario lo permite, pueda formar parte o encabezar el combinado Sub23 que disputará los Juegos Olímpicos en París 2024.
En este sentido, sobre la continuidad del entrenador, Tapia (en su visita a San Juan para ofrendar el título a la Difunta Correa) explicó: "Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo".
“De lo malo se aprende algo bueno. Scaloni era parte del cuerpo técnico de Sampaoli. en el corto tiempo que estuvo, pude verlo trabajar y la relación que había establecido con los jugadores. Luego le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció”, remarcó.
Luego, sobre el cuerpo técnico encabezado por Scaloni, analizó que "armó un buen grupo de trabajo, con chicos que venían dirigiendo en nuestras selecciones y otros que estaban desarrollando su carrera". "Menotti fue el primero que me dijo, antes de la Copa américa ‘tenés que hacerle contrato hasta el fial del Mundial’, y así lo hicimos", recordó.
En cuanto al futuro de este combinado nacional, explicó: “Tenemos Selección para 8 o 10 años. Terminamos siendo la única Selección en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los 7 partidos repetimos formación. Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina”. Por lo que pudo confirmar Doble Amarilla, ese Cuerpo técnico es el que seguirá guiando la ilusión de los argentinos hasta la Copa de 2026.
Fuente: Doble Amarilla