El entrenador bicampeón de la Copa América planea convocar para los próximos dos partidos de las Eliminatorias (Chile y Colombia) a la mayoría de los que levantaron el último título en Estados Unidos, pero hay jugadores que sigue de cerca.
La Selección Argentina ya empieza a planificar los próximos dos partidos de la fecha FIFA de septiembre, que serán ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, y el entrenador Lionel Scaloni tendría pensado convocar a todos o la gran mayoría de los que fueron campeones de la Copa América en Estados Unidos.
Lo mismo había hecho en el primer partido de la Albiceleste después de la Copa del Mundo, en el que disputó dos amistosos (ante Panamá y Curazao), cuando el técnico citó a los 26 campeones del mundo, más algunas sorpresas y jugadores que habían sido parte del proceso y se quedaron fuera de Qatar por lesiones, como Giovani Lo Celso y Nicolás González.
En esta ocasión, si bien los compromisos serán por los puntos en busca de clasificarse a la próxima Copa Mundial, el cuerpo técnico repetiría a los que dieron la vuelta olímpica en el país norteamericano, pero también podría haber lugar para algunos juveniles que han sido evaluados durante el último tiempo.
Valentín Carboni, quien fue a Estados Unidos, continuaría en la nómina, pero además hay otros que podrían sumarse para estos encuentros o en duelos futuros. Matías Soulé, recientemente transferido desde Juventus a Roma, es del gusto de Scaloni y podría ser una opción.
Otro nombre que aparece como alternativa es el de Equi Fernández, quien estuvo a punto de ser citado previo a la Copa América y una lesión se lo impidió. Si bien convence bastante al cuerpo técnico, habrá que ver si su transferencia al Al-Qadsiah de Arabia Saudita, una liga menor en lo futbolístico, hace que pierda algunos lugares en la consideración o no.
Por último, hay otros dos que podrían regresar a la Mayor: Facundo Buonanotte y Thiago Almada. El caso del futbolista de Leicester tiene la particularidad que fue uno de los que ya debutó con Scaloni (jugó dos partidos: ante Indonesia y El Salvador) y se quedó fuera de los Juegos Olímpicos porque Brighton, dueño de su pase en ese entonces, no lo cedió.
En cambio, el juvenil que se formó en Vélez y en este mercado pasó a Botafogo de Brasil ya fue campeón del mundo en 2022 y nunca dejó de ser considerado por Scaloni, pero los meses previos a la Copa América no fue citado, tampoco a la competición, debido a que fue el emblema de la Albiceleste en París 2024. Ya finalizado el torneo, podría volver a la Mayor más temprano que tarde.