Lionel Scaloni habló en la habitual conferencia de prensa del día previo a los partidos. La Selección Argentina visitará a Brasil, mañana desde las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo, por la sexta fecha que estaba pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas:
"Una Eliminatorias no tiene nada que ver con un Mundial. Tenemos la suerte que la mayoría de nuestros jugadores están acostumbrados a jugar en Europa. La diferencia radica en la velocidad de la pelota".
"Lo más lindo es que pueda ir la gente. No solo a la Selección, sino a ver algún partido de fútbol Es lo que queremos. Ojalá que esto se termine. Para nosotros será lindo, porque después de haber ganado no tuvimos acceso a la gente. Nos pusimos por ellos y es un buen momento para que vayan a la cancha y disfruten. Que tengan cerca a los jugadores"
"El fútbol es tan cambiante que hoy podés estar en la cima y mañana empezar otra vez el debate. No quiero y no me interesa entrar en esa. Solo hacer el trabajo y que salga de la menor manera. Que el hincha se sienta identificado, más allá de circunstancias de juego".
"Después de esta fecha FIFA habrá que tener una reunión para ver qué se hará para la próxima. Me imagino que se tomarán medidas. Esto no puede seguir así. Esta fecha se jugó con todo muy justo en cuanto a decisiones. No se puede competir de esta manera. Entiendo a las otras selecciones y tienen el máximo apoyo".
"Me alcanza con hacer la mayor cantidad de puntos posible y clasificar al Mundial. El resto se va a ir dando solo. Queremos llegar al objetivo. No creo que sea importante el puesto en la clasificación, sino en cómo llegar".
"Cuando estás tanto tiempo concentrado se arma una afinidad. Estos chicos además se conocen desde hace mucho tiempo e incluso se fueron juntos de vacaciones. Todo eso suma".
"Ni me acordaba de la racha, porque sé que se va a cortar. No me preocupa. No somos invencibles. Ojalá que llegue más tarde, pero si toca dentro de poco hay que hacerlo de una buena manera. Que el equipo se sienta bien aún en la derrota".
"Brasil es el más ganador de todos los tiempos. Juegue quien juegue es un rival importante. Ellos vienen de una racha postivia increíble y demostraron que están a la altura. El máximo respeto. Sabemos que son locales y que jugamos contra un equipo que ganó los siete partidos. Tomamos todos los partidos de la misma manera, con la máxima exigencia. Dejar una buena imagen".
"Tengo una idea. Hoy los juntamos a todos, pero la idea seguramente sea hacer algunos cambios. Sobre todo pensando que los partidos son muy justos y que el equipo da muestras de poder decidirlo con tranquilidad".
A la espera de la confirmación por parte de Scaloni, los 11 serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.