Lionel Scaloni habló este mediodía en conferencia de prensa como previa al partido ante Paraguay, que se jugará mañana a las 20 en Asunción, por la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El director técnico de la Selección Argentina no confirmó el equipo, pero deslizó que será similar al de la final de la Copa América:
"Después de noviembre tendremos un tiempo sin vernos. Será importante que tengan continuidad en sus clubes. Es un tema que tenemos en cuenta".
"El hincha de la Selección siempre fue indondicional. Salvo contados momentos muy particulares, la gente va a la cancha y duifruta de ver a los jugadores. No creo que sea ahora ni se magnifique. Está muy reciente lo de la Copa y eso puede jugar a favor. Somos un país muy futbolero y a la gente les gusta a estos jugadores que nos representan en todo el mundo. Ojalá se lleven una alegría".
"El equipo del Maracaná se potenció por ganar la Copa, pero no jugaron algunos jugadores que siempre me rindieron y pueden jugar como titular. Estamos abiertos a poder variar en base al rival y a lo que vemos en los entrenamientos. No podría decir que ese es el equipo ideal, porque no sería la realidad".
"A los jugadores de Boca los seguimos como a los otros equipos. Creemos que Esteban merece una chance después de haberse ido a México. Con nosotros siempre rindió bien. Hay muchos jugadores en órbita y como cuerpo técnico tenemos que mirar a la mayoría".
"No pudimos disfrutar de un partido de 11 contra 11, pero aún así River fue el protagonista del partido y un justo vencedor. A los que nos gusta el fútbol, no s hubiera gustado ver el partido 11 contra 11. Julián Álvarez puede jugar en cualquier posición de la delantera".
"No me gusta hablar a futuro, pero si se da de ir al Mundial será difícil como todas las listas. Valoramos sumar jugador que estén en buen nivel y en posiciones que quizá tengamos alguna posibilidad de mejorar al equipo. Estamos abiertos a eso. Sabemos que pueden quedar afuera grandes jugadores. Para eso hay tiempo todavía".
"Nos gusta medirnos a rivales importantes, sobre todo de otros continentes y un fútbol diferente al de Sudamérica. No por ende inferior. la dificultad es la misma. Falta tanto para eso que es preferible no pensar y solo enfocarse en lo que viene, que es muy difícil".
"Entrenó sin problemas y está para jugar. Con respecto a su lesión, es evidente que jugó dos partidos antes de venir acá y está bien".
"Nos proponemos ir partido a partido, pero si podemos conseguir la clasificación cuanto antes sería lo mejor. Hoy pensamos en el partido de mañana, que tiene dificultades grandes. Esa es la filosofía de trabajo y la que va a dar resultados".
"El desafío que tengo es que el equipo compita todos los partidos y las cosas que se hacen bien, potenciarlas, y las que se puedan mejorar, intentar corregir en los entrenamientos. El rendimiento es bastante regular y en lo individual tenemos jugadores que definen partidos. El que entra sabe lo que tiene que hacer y trabajamos muy bien en lo colectivo. LA sensación es que como equipo funcionamos bien".
"El equipo no está confirmado, pero es casi un 99% el de la final de Copa, con algún pequeño retoque que podríamos hacer en base a un jugador que tenemos con alguna molestia. En principio sería ese, pero no lo puedo confirmar hasta mañana por este tema".